radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Toros del Norte no defraudaron: La Asociación Deportiva San Carlos obtuvo un valioso empate en su duelo con el Deportivo Saprissa

Foto 1

La Asociación Deportiva San Carlos obtuvo  un valioso empate en su duelo con el Deportivo Saprissa, partido que enfrentaba a los vigentes campeones nacionales: Saprissa del Torneo de Primera División y la Asociación Deportiva San Carlos del Torneo de la Liga de Ascenso.

En un marco esplendoroso, y con un remozado Estadio Carlos Ugalde, que lució sus mejores galas, los Toros encararon el duelo contra los morados, con la plena intención de buscar el resultado.

La Formación:

Como variante obligada, por la expulsión de Fernando Brenes en Limón, Rudy Dawson asumió la parte central de la defensa, junto al argentino  Manuel González. Por la banda derecha estuvo Marvin Obando  y Esteban Ramírez por la izquierda, para completar la zona defensiva. En la zona de volantes ingresaron Carlos Acosta  junto a Ismael Gómez por el centro, además de  Sergio Carmona y Luis González por los costados. En zona de ataque Álvaro Saborío y Fabricio Ronchetti.

El partido:

Desde el minuto inicial, los muchachos de Martín Cardetti buscaron el arco rival, y durante los 15 minutos iniciales rondaron el marco de Kevin Briceño, tanto Esteban Ramírez, que remató por encima del marco ante mal despeje de la zaga morada, como Fabricio Ronchetti en varias ocasiones, estuvieron a punto de abrir el marcador.

Sin embargo, fueron los morados los primeros en ponerse en ventaja, al minuto 25,  por medio de Johan Venegas quien luego de un rebote de Jason Vega únicamente  empujó el balón al fondo de las redes.

Poco después de la anotación morada, y a causa de una desafortunada acción entre el portero Jason Vega y Esteban Ramírez,  Ramírez debe abandonar por lesión, y en su lugar ingresó José David Sánchez.

Luego de varios intentos, San Carlos lograría la paridad en el marcador al minuto 42, gracias un cobro rápido de falta en la mitad de la cancha, Ismael Gómez habilitó a Luis González por el costado derecho, que con un centro justo, que conectó  Álvaro Saborío, quién a su mejor estilo, martilló de cabeza y dejó sin posibilidades a Kevin Briceño.

Dos minutos más tarde, al 44,  y tras la sanción de una falta de Alejandro Cabral sobre Álvaro Saborío, casi sobre la línea del área, Ismael Gómez levantó de sus asientos a los seguidores Sancarleños con un extraordinario toque por encima de la barrera, que dejó sin ningún chance al arquero Briceño. Era el 2 a 1 con el que nos iríamos al descanso.

El segundo tiempo inició con una gran lucha en el medio del campo. Saprissa buscaba la paridad y San Carlos tratar de extender la ventaja.

Cerca del minuto 57, Cardetti releva al joven Sergio Carmona con el ingreso de  Bryan Solórzano, y poco después al 63  sustituye a Ismael Gómez y hace ingresar a Kevin Kunningham; sin embargo la media cancha sin Gómez en el campo, no fue la misma. Los morados Mariano Torres  y Christian Bolaños tomaron un mayor control sobre esa zona del campo, y generaron mayor peligro para la zona baja Sancarleña.

Al minuto 73 se sanciona una falta en los linderos del área norteña, y cuando muchos esperaban el remate directo de Mariano Torres, Johan Venegas sorprendió en doble jugada con el argentino, y sacó un fuerte remate que dejó sin posibilidades al nobel arquero Vega. Era el 2-2 en el marcador, y el segundo en su cuenta personal.

A partir de ese momento, y a pesar de que tanto San Carlos como  Saprissa lo intentaron, el marcador terminaría empatado. Dividieron puntos norteños y morados.

Excelente  espectáculo que llenó las expectativas de la gran cantidad de aficionados que se hicieron presente al Carlos Ugalde, y que llena de ilusión a toda la afición de los Toros del Norte.

En la próxima jornada los norteños visitarán al Municipal de Pérez Zeledón y los morados a la Universidad de Costa Rica.

 

Alonso Jiménez Bastos. Deportes Santa Clara