radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Expulsan y retiran medallas de jóvenes en los Juegos Deportivos Nacionales tras acosar a una joven

  • Los jóvenes aceptaron las culpas y ofrecieron las disculpas, sin embargo, eso no evitó que les retiraran las medallas obtenidas en la disciplina del taekwondo.

MEDALLAS

Dos jóvenes taekwondistas que compiten en los Juegos Nacionales 2018 se quedaron sin medallas debido a que acosaron a una atleta.

Todo ocurrió cuando se encontraban haciendo una fila para comer en la villa deportiva.

Los jóvenes de 14 y 16 años que forman parte de la delegación de San José le tocaron un glúteo a una atleta de Desamparados.

Lo que inició como un reto entre los jóvenes, terminó con la expulsión de ambos de las justas nacionales y el retiro de las preseas de oro que habían logrado.

El Comité de Deportes de Desamparados no guardó silencio ante la situación y elevó el caso al Tribunal de Segunda Instancia del Icoder.

Este Tribunal no tardó mucho en tomar una decisión e implementar la normativa que rige los Juegos Nacionales y los expulsó.

“Tras recibir la apelación de parte del Comité de Deportes desamparadeño, el Tribunal de Segunda Instancia, ordenó la aplicación de la sanción correspondiente, según lo indicado en el artículo 48 inciso 4 del Reglamento de Competición.

Dicha normativa establece que será suspendido por el resto de la edición aquel participante que no se comporte conforme a las normas de orden, disciplina y respeto”, indicó el Tribunal.

La resolución fue firmada y aprobada por la presidenta de este órgano, que es la licenciada Ligia Amador Alfaro.

 

Daniela Quesada.