radio online

twitter  facebook  wa

Menu

La Radio

A+ A A-

Perfil:

Radio Santa Clara es una emisora católica de la diócesis de Ciudad Quesada, que tiene como objetivo evangelizar y llevar la buena noticia a la población de la Región Huetar Norte.

Transmitimos por la frecuencia 550 AM, cubriendo toda la Zona Norte e incluso sobre pasamos los límites de esta, además mantenemos programación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por medio de nuestro sitio web: radiosantaclara.org o radiosantaclara.cr.

La programación es muy fresca, dinámica y variada, siempre con el enfoque católico, programas de opinión, noticias, música evangelizadora de todos los géneros, para todos los gustos, y un sinfín de opciones donde el oyente además de mantener un rato agradable, tendrá un espacio de formación para su vida.

 

Historia:

Fundada el 25 de febrero de 1984 por una inquietud de la Conferencia Episcopal de Costa Rica de formar una red de emisoras católicas, nace Radio Santa Clara. Con el objetivo de llevar la palabra de Dios a cada rincón del país gracias a la tecnología que ofrecía la radio como medio de comunicación en ese entonces.

Fue así como Monseñor José Rafael Barquero, en ese momento obispo de la Diócesis de Alajuela, había recibido la propuesta de instalar la emisora en la región, aprovechando el financiamiento de la Agencia para la Cooperación Alemana para un transmisor de alta potencia. Monseñor accedió a instalar la radio en la zona y designó una comisión encargada del proyecto, presidida por su persona en compañía del Padre Eladio Sancho Cambronero.

El Director de la radio para esa fecha era Marco Antonio Solís Villalobos, cura párroco de Florencia (tenía bajo su jurisdicción a Santa Clara), que realizaba un programa de un comentario del Evangelio en una emisora local. Solís durante su periodo realizó una excelente labor.

La radio no contaba con más financiamiento que para la creación de un potente transmisor de 50 kilovatios, que una vez instalado pasó a cubrir una gran parte del norte de Costa Rica, casi todo Nicaragua e inclusive parte de Honduras.

En el 2017 se realizaron importantes cambios con el fin actualizar la emisora diocesana y de regresar al objetivo de sus inicios, el cual se había distorsionado con el pasar de los años, “la evangelización tomó fuerza nuevamente”. Con esta solida identidad católica pudimos detectar como la sociedad actualmente presenta miles de vacíos, los cuales solo Dios puede llenar, y como Radio Santa Clara se convirtió en un medio para que las personas puedan comprender que es lo quiere nuestro Señor con nosotros, la audiencia comenzó a aceptar favorablemente ese proceso evangelizador.

Después de darnos a la tarea de convertir esta emisora en un acercamiento con Dios, también analizamos cuidadosamente que contenido estaba necesitando la población norteña, es por eso que actualizamos nuestra parrilla de programación y nos lanzamos al aire con nuevas propuestas enfocadas en temas como: la salud, deportes, noticias regionales, nacionales e internacionales, franjas de opinión y actualidad, espacios musicales y más, posicionando así a Radio Santa Clara en el corazón de nuestra gente.

La transformación de Radio Santa Clara también conllevó a nuevos integrantes en el equipo de trabajo, una fuerza joven apasionada por la radio y por servir a Dios tomó las riendas, ahora la emisora es dirigida por Diego Soto, un periodista y licenciado en comunicación de mercadeo de 26 años. A su grupo de trabajo se unen Daniela Quesada y Karen Rivera, dos jóvenes comunicadoras que se encargan del noticiero más consolidado en la región, Iván Cruz y Alejandro Vargas, parte del staff de controlistas y locutores, además de los colaboradores más antiguos como: Adriana Gutiérrez encargada del departamento de ventas, Freddie Delgado del departamento de producción, Jeanneth Vargas y Álvaro Ávila del staff de controlistas y locutores junto a Guido Chacón, diseñador gráfico.

Radio Santa Clara se ha convertido en una emisora moderna, dinámica, ágil y fresca; hemos incursionado en las redes sociales para poder llevar la buena noticia a mayor cantidad de personas y también para que conozcan nuestras nuevas propuestas. Esto ha ocasionado un rejuvenecimiento de nuestra audiencia, ya que, al estar presentes en todo el internet, mucho de este público se ha interesado en nuestro trabajo, no obstante, por medio de nuestra frecuencia 550 AM el público más adulto se mantiene fiel.

Durante 34 años esta emisora ha estado y seguirá estando por y para el pueblo norteño, no solamente llevando la palabra de Dios, sino también, aportando en el ámbito cultural, abordando problemáticas y realidades sociales de la zona y tendiéndole la mano a quienes más lo necesitan.

De la manera más sincera, agradecemos a toda nuestra hermosa audiencia por mantenerse fiel apoyando este proyecto evangelizador, informativo y formativo, porque gracias a todos ustedes Radio Santa Clara es la emisora más escuchada de toda la Región Huetar Norte, según las últimas encuestas. Seguiremos mejorando y sirviéndole a toda la Zona Norte. ¡Somos Radio Santa Clara – La emisora de la Buena Noticia!