radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Fundadora de congregaciones en Costa Rica será beata

  • Las Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús y los Misioneros del Espíritu Santo están agradecidos con Dios pues recientemente el Papa Francisco, firmó un decreto para que la Sierva de Dios, Concepción Loreto Antonia Cabrera Arias Lacavex Rivera, sea declarada beata.

BEATA

Ella es la fundadora de ambas congregaciones, que en nuestro país tienen presencia en San Rafael de Heredia, en el Centro de Espiritualidad de la Cruz, y en la Parroquia de San Pablo de Heredia, en el Centro Félix de Jesús, respectivamente.

El Pontífice firmó en audiencia que concedió al perfecto de la Congregación para la Causa de los Santos, cardenal Ángelo Amato, el decreto que atribuye un milagro por intercesión de la conocida como “Conchita” Cabrera.

Conchita fue declarada Venerable por el Papa Juan Pablo II el 20 de diciembre de 1999 y su camino a la santidad requiere ahora de un segundo milagro, que sea obrado “por su intercesión” después de ser proclamada beata. La beatificación de Conchita será en México el próximo año.

El 1 de marzo del 2018, durante el Congreso de los teólogos de la Congregación de las Causas, se aprobó que el milagro fue por intercesión de la Venerable Sierva de Dios.