radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Diputado asegura de que la Iglesia Católica debe participar de reforma fiscal

  • Ayer lunes en diferentes partes del país se llevó a cabo una huelga convocada por los sindicatos en rechazo a dicho proyecto.

WALTER MUÑOZ DIPUTADO

Walter Muñoz, diputado por el Partido Integración Nacional, considera que la Iglesia Católica debe participar en los ajustes que se le hará al proyecto fiscal.

Muñoz propone al Ejecutivo que se cree una comisión mixta con la incorporación de varios sectores como el sindical, empresarial y el antes mencionado.

“Hoy los sectores están totalmente opuestos a un proyecto que les perjudica y yo le he hecho una carta al presidente de la República para que vuelva a considerar la necesidad de una mesa de diálogo que contemple la posibilidad de incorporar reformas al proyecto fiscal”, agregó el legislador.

La iniciativa que se encuentra en el Congreso, propone pasar a un Impuesto de Valor Agregado (IVA) manteniendo una tasa del 13%, pero amplía la base de bienes y servicios sujetos al cobro; modificar el Impuesto Sobre la Renta, la Ley de Salarios y una moción para limitar las pensiones de los expresidentes de la República y un impuesto para poner tope a los salarios superiores a los ¢2 millones.

Este lunes tuvo lugar en el país una huelga convocada por los sindicatos en rechazo a dicho proyecto.

A pesar de que el Gobierno se ha reunido tres veces con este sector, no han llegado a acuerdos. Según el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, esto se debe a que no han hecho demandas concretas.