radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Monseñor José Manuel Garita hace un llamado a los deportistas para que sean ejemplo y líderes positivos

  • Con motivo del Mundial Rusia 2018, hace también un llamado a todo Costa Rica para que nos unamos alrededor de la Selección de Fútbol, para que vivamos la fraternidad.

MONSEÑOR

Monseñor José Manuel Garita, Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada, nos habla acerca del sentido y la finalidad del deporte, ya que, es un medio para alcanzar el bien integral de la persona ya sea física o mental.

En el mensaje del mes, Monseñor expresa que el deporte no se concibe como un medio de corrupción para malos ejemplos, al contrario, los deportistas son un modelo de referencia, son un ejemplo para toda la población, especialmente para niños y jóvenes.

El deporte debe servir como medio para incentivar valores como: la disciplina, el respeto y la sana competencia entre las partes. El deporte nunca será para acumular fama ni mucho menos para acumular indiscriminadamente riqueza económica, agregó Monseñor.

Al mismo tiempo el deporte tiene que ser un medio para cultivar y promover a nuestra juventud, para que ellos crezcan sanos, robustos y que les permitan evitar peligros que tanto les asechan.

Por otra parte, nuestro Obispo, se refirió al Mundial Rusia 2018: “aprovechemos este campeonato mundial para promover la paz, la concordia y la armonía entre las naciones y que el fanatismo de ninguna manera impere, sino que nos sirva para la sana distracción y para el crecimiento de todos nosotros.

“Le deseo lo mejor a nuestros muchachos de la Sele, y a todo el país hago un llamado para que nos unamos  no solamente en un solo corazón, sino que también, esta coyuntura nos sirva para hacer un ejercicio de esa unidad, y de esa fraternidad que debemos construir como país” concluyó Monseñor José Manuel Garita.

 

Daniela Quesada. 

05 de junio del 2018.