radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Parroquias de la Diócesis de Ciudad Quesada se solidarizan con Tierra Santa

  • Con el objetivo de evitar la salida de los cristianos de la Tierra de Cristo.

Colecta Tierra Santa 960x250

El Viernes Santo es un día en que la Iglesia Universal se solidariza con Tierra Santa al realizar una Colecta que es una ayuda concreta para el mantenimiento de los lugares santos, pero a la vez es una muestra de hermandad con los hermanos cristianos y no cristianos.

Estas obras de ayuda para la población de los Santos Lugares abarcan desde centros educativos y sanitarios, becas para el estudio, seminarios, puestos de trabajo o incluso apartamentos para familias o recién casados a un precio asequible. El objetivo es evitar la salida de los cristianos de la Tierra de Cristo y responde también a la voluntad de los papas para mantener ese fuerte vínculo de los cristianos de todo el mundo con la tierra de Jesús.

En la Diócesis de Ciudad Quesada la Colecta se realizó en todos los templos el pasado Viernes Santo 30 de marzo, la cual fue depositada el 30 de abril en la cuenta de la Nunciatura Apostólica en la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Monseñor Antonio Arcari, Nuncio Apostólico en Costa Rica, envió una carta el pasado 2 de mayo a nuestro Pastor, Monseñor José Manuel Garita, en la cual da cuenta de este depósito.

“Aseguro a Vuestra Excelencia que dicha suma será debidamente transmitida a la Congregación para las Iglesias Orientales”, destaca la misiva.

Por medio de la Carta, el Nuncia Apostólico agradeció a los fieles de la Diócesis de Ciudad Quesada, “por la generosa colaboración a favor de los lugares Santos”.

El monto de la Colecta alcanzó la suma de cuatro millones, cuatrocientos ochenta y tres mil, ochenta y cinco colones (₡4.483.085).

Sigamos orando por ser solidarios y para que se preserven en el mejor estado los lugares santos de Jesús, y para mantener siempre viva la fe.

 

 

Daniela Quesada.