radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Obispo de Ciudad Quesada hace un llamado a las nuevas autoridades

  • Con el objetivo de que luchen por la seguridad ciudadana.

monse 3

Monseñor José Manuel Garita se refiere al discurso que hizo el presidente de la Republica don Carlos Alvarado el pasado 8 de mayo en el cual afirmaba, que uno de los ejes principales de su administración para el bienestar de Costa Rica será la seguridad ciudadana.

Son muchos los frentes que las autoridades deben a tacar, pero sin duda es hora de que el gobierno pueda retomar una mejor senda para la seguridad de todos, luego de la alarmante cifra de homicidios con la que se cerró el año 2017 constituyente un record.

Aunado a esto, sabemos también del creciente flagelo de las drogas y el crimen organizado que también atacan a nuestro país.

En la carta pastoral de Monseñor José Manuel Garita titulada “Y serán mis testigos” alertaba sobre el flagelo de la droga que se ha incrementado en su consumo y en su comercialización ya que hasta hace poco afectaba solamente el mundo urbano y ahora ha penetrado también la realidad de las comunidades rurales.

Nuestro Obispo no solo hace un llamado a las nuevas autoridades para que luchen por la seguridad ciudadana, sino a toda la población en general, para que no seamos cómplices silenciosos de muchas situaciones que nacen en el seno de nuestras familias y comunidades.

Monseñor pide que hagamos conciencia de que el bienestar propio se alcanza a partir del bienestar de los demás.

Denunciemos y seamos activos vigilantes en nuestras comunidades, con el objetivo de que el crimen organizado no ingrese y para que las drogas no penetren nuestras calles.

 

Elaborada por: Daniela Quesada. 

16 de mayo del 2018