radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Monseñor José Manuel Garita se convierte en el primer obispo tico que incursiona en Instagram

  • “Los jóvenes son una prioridad en la misión evangelizadora de la Iglesia”, dice nuestro Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada.

31229405 208932823163081 6221831199992578048 n

Por primera vez Monseñor José Manuel Garita incursiona en la red social Instagram. Su primer mensaje va dirigido a los niños y con ello, la búsqueda de una plena conciencia para protegerlos y para ser como niños si queremos acercarnos a Cristo.

“Los niños son los preferidos de Jesús, por eso también debemos ser como niños para acercarnos a él”. Agregó nuestro Obispo.

Este ha sido el primer mensaje publicado hoy viernes 11 de mayo de 2018 a solo dos días de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones, motivo por el cual Monseñor Garita nos ha pedido ser testigos de la verdad en redes sociales.

 

La red social Instagram es una red basada en imágenes, como una expresión de comunicación que permite cercanía, y que en los últimos meses ha experimentado un crecimiento de más de 100 millones de usuarios. Para el mes de abril pasado ya tenía 700 millones de usuarios en todo el mundo.

El Papa Francisco, sobre las redes sociales ha expresado que estos puedes ser foros “de comunicación plenamente humanas”.

La intención de Monseñor Garita es también acercarse a los jóvenes, que mayoritariamente se comunican por medio de esta red. Recordemos que en pocos meses celebraremos la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, y nuestro país será sede de los Días en las Diócesis.

 

“A partir de hoy estoy abriendo mi cuenta en Instagram a fin de continuar evangelizando por medio de las nuevas tecnologías, para compartir mensajes a partir de la Palabra de Dios, de la enseñanza de la Iglesia, de la experiencia diaria de la vida, para todas las personas y especialmente para los jóvenes que son una prioridad en la misión evangelizadora de la Iglesia”, concluyó nuestro Obispo.

Con el primer mensaje de conciencia por los niños y de ser como ellos, también el Obispo se acerca a los jóvenes, que de seguro serán ejemplo para seguir haciendo Iglesia.