radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

El Obispo de Ciudad Quesada habla sobre el cristianismo y la fe que no se puede archivar

  • En este mes de mayo Monseñor José Manuel Garita nos dice que "el cristianismo es una manera concreta de vivir, no es una filosofía, ni una ideología”.

mon

En la página oficial de la Diócesis de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita, compartió con sus fieles un mensaje de actualidad como lo es ver la fe cristiana como testimonio y misión.

Si nos remitimos a los hechos de los apóstoles, libro que nos narra los primeros pasos de los cristianos y de la iglesia, vemos que la palabra, la experiencia y el testimonio es fundamental.

Nos cuentan los hechos San Lucas su autor que los cristianos y particularmente los apóstoles daban testimonio de lo que oían y veían.

Se hablaba de ellos, de los primeros cristianos, de como causaban impacto en cuanto a cómo se amaban y cómo vivían. El ángel cuando libera a los postéelos de la cárcel les dice: vayan al templo y anuncien este nuevo estilo de vida.

Por lo tanto, el cristianismo y la fe cristiana es eso, una manera concreta de vivir, no es una filosofía ni una ideología, así mismo lo explicó Monseñor Garita.

 

El Papa Fráncico nos dice que hay que salir, hay que ir al encuentro, hay que dar testimonio, hay que compartir y dar a los demás lo más grande que hemos recibido que es nuestra fe y evangelio.

En las últimas semanas el Papa nos regaló su tercera exhortación apostólica titulada: “alégrense y regocijase”. Precisamente el Pontífice nos recuerda un aspecto fundamental ya que esta exhortación es un llamado a vivir la santidad en el mundo actual, agregó el Obispo de Ciudad Quesada.

 

Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada nos anima a vivir en medio del mundo impregnando los valores del Evangelio. Y dice que "Necesitamos una Iglesia, más creíble, más misionera y más fiel”