Seminaristas de la Diócesis de Ciudad Quesada reciben encargo del Obispo

  • Monseñor Garita conversó con ellos y les pidió ser conscientes del don que han recibido.

SEMINARISTAS 2020

Este jueves 6 de febrero, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, tuvo un encuentro con los cinco seminaristas de la Diócesis, que iniciarán este 9 de febrero un nuevo año formativo, en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Los Ángeles.

El Obispo aprovechó para expresarles que deben ser conscientes del don sobrenatural que el Señor les regaló.

“El Seminario es tiempo de Dios, hay que aprovechar los medios e instrumentos, las oportunidades que se encuentran en la formación”, les expresó Monseñor y, además, compartió el mensaje en sus redes sociales.

El Padre Albán Arroyo, estará como delegado diocesano en el Seminario. Será quien asesore y acompañe a los seminaristas en el proceso.

“La experiencia pastoral es fundamental para los seminaristas, más allá de actividades, deben conocer y compartir en las comunidades. Asimismo, en la formación hay valores vitales como la transparencia, la responsabilidad, la rectitud, honestidad”, añadió Monseñor.

Asimismo, el Obispo de Ciudad Quesada les anunció sus designaciones pastorales para este año.

Así Edgar Alonso Sánchez Mejía, quien cursa el nivel I de Formando Discípulos, estará designado a la Parroquia de Aguas Zarcas; Juan Luis Calvo Lara (III Formando Pastores) y José Andrés Quesada Obregón (III Formando Discípulos), residirán en la Parroquia San Carlos Borromeo, fueron asignados a colaborar con la Pastoral Vocacional.

Además, Daniel Enrique Ulate Conejo y Jason Albán Ulate Benavides (ambos de I Formando Pastores) fueron enviados a la Parroquia el Buen Pastor, Río Frío de Sarapiquí.

El encuentro con el Obispo fue como motivo del inicio del año formativo de los seminaristas y compartieron un almuerzo en la Casa Episcopal.

Monseñor Garita pidió al Señor que guíe e ilumine a estos hombres que respondieron sí a la llamada que Dios les hizo y están viviendo un proceso de discernimiento.

7 febrero de 2020. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button