¿Saben qué es un diácono?

  • La Diócesis de Ciudad Quesada tiene a Stward Jesús Benavides como nuevo diácono.

ORDENACION LISTA 2

Diácono es sinónimo de servidor. Servidor al estilo de Jesús: pobre, humilde, generoso, de corazón grande, capaz de asumir la cruz y dar la vida, dispuesto a ser el último y el esclavo, pronto a darse a tiempo y destiempo, sin cálculos ni reservas. Nunca pensando en sí mismo, autorreferencialmente, como diría el Papa Francisco, entiéndase, buscando propia comodidad, conveniencia o ventaja. En este sentido, San Policarpo de Esmirna decía que “el diácono debe actuar según la verdad del Señor que se hizo siervo de todos”.

Esta es la vida de entrega a la que ha sido llamado Stward Jesús Benavides Cedeño, quien fue ordenado diácono, el pasado sábado 22 de diciembre, en Misa presidida por Monseñor José Manuel Garita.

Como parte del tercer grado del sacramento del orden, el diácono, por la imposición de manos se convierte en inmediato colaborador del obispo en el anuncio de la Palabra, el servicio del altar y en el ministerio de la caridad hacia los más pobres y necesitados.

Asimismo, el diácono se convierte en clérigo y se incardina a una Iglesia Particular, a la cual se vincula a título de pertenencia y dedicación a su servicio con mística de consagración. 

Ya ordenado, el diácono podrá administrar el bautismo, presenciar el matrimonio, llevar el viático, presidir las exequias y dirigir la homilía, entre otras funciones, explicó Monseñor Garita.

 

En la homilía Monseñor agradeció a los Padres formadores del Seminario que con tanta generosidad y dedicación se entregaron a la formación de Stward y se consagran a la formación de los seminaristas.

El diácono Stward Jesús, fue nombrado en la Parroquia El Buen Pastor de Río Frío, donde iniciará su servicio en el mes de enero próximo.

 

Daniela Quesada| 23 de Diciembre de 2019| 14:45 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button