Stward Jesús Benavides, nuevo diácono: “El Señor dirigirá mi camino”

  • Con la ordenación diaconal Stward Jesús forma parte del clero de la Iglesia Particular de Ciudad Quesada.

ORDENACION LISTA 1

Este sábado 21 de diciembre a las 10:00 a.m. en la Catedral de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita, ordenó como nuevo diácono a Stward Jesús Benavides Cedeño.

La Diócesis de Ciudad Quesada cumplía cuatro años, seis meses y quince días de no tener una ordenación diaconal.

Este sábado en medio de cientos de fieles presentes en la Misa, el acólito Stward se convirtió en inmediato colaborador del Obispo en el anuncio de la Palabra, el servicio del altar y en el ministerio de la caridad hacia los más pobres y necesitados.

ORDENACION LISTA 2

Monseñor Garita, mencionó que este ordenamiento es una bendición y un regalo de Dios, sobre todo en el inicio del Año Jubilar que recién ha comenzado por los 25 años de creación de la Diócesis de Ciudad Quesada.

 

El nuevo diacono prometió, obediencia y respeto a Monseñor José Manuel Garita y a sus sucesores.

La Iglesia pidió intercesión a todos los Santos en favor de aquél que hoy ha dicho ante todos los presentes: ¡Sí quiero!

Luego de recibir la imposición de manos de nuestro Obispo fue revestido por sus hermanos Leonardo Benavides y Sergio Benavides.

De inmediato Monseñor Garita le entregó el evangelio de Cristo, luego el Obispo lo abrazó y todos los hermanos católicos le aplaudieron por esta ordenación.

Stward expresó “todos somos enviados, sintámonos especiales, somos el pueblo elegido de Dios, frágiles, chuecos, pero el Señor va a delante, él lleva nuestra historia”, dijo el diácono.  

 

Con la ordenación diaconal Stward Jesús forma parte del clero de la Iglesia Particular.

“Vive siempre en comunión, unidad y auténtica fraternidad. Lo que nos une es un vínculo sacramental profundo. También, vive siempre con valentía los retos propios del ministerio: tu identidad clara de ministro sagrado, el testimonio infaltable de santidad, el dar la vida con generosidad y caridad. Inspírate en el testimonio de grandes diáconos como Esteban y Lorenzo que se entregaron hasta dar la vida”, le dijo Monseñor Garita en la homilía a Stward. “Como reza el lema de nuestro Año Jubilar, “camina unido con Cristo y con la Iglesia”. Y también, ten la certeza de lo que afirma tu lema de ordenación: “Él (el Señor) dirigirá tu camino”. Todo te invita a caminar, a ponerte siempre en camino”, agregó nuestro Obispo.

ORDENACION 3

Monseñor concluyó diciendo que este acto de compromiso de Stward, sea para los seminaristas de la diócesis de gran motivación vocacional para proseguir su formación con rectitud de intención, docilidad y humildad ante Dios y la Iglesia.

Pidió a los fieles laicos que sigan orando por las vocaciones y que no dejen de rezar por sus sacerdotes. “Su oración confiada, constante y generosa mucho nos sostiene en este camino vocacional”, expresó.

“Que el cuerpo y la sangre del Dios hecho hombre, sostenga, bendiga y haga muy fecundo el ministerio diaconal de Stward Jesús quien, de inmediato, entrará en el orden sagrado para servir y dar la vida”, concluyó nuestro Obispo.

 

Daniela Quesada| 21 de Diciembre de 2019| 1:00 p.m.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button