Diócesis de Ciudad Quesada dio inicio al Año Jubilar

  • “Caminemos con esperanza, animados por la Virgen María, que hoy celebramos como Patrona de las Américas, misma que nos acompaña en este tiempo de Adviento”, expresó Monseñor Bruno Mosarò, Nuncio Apostólico en Costa Rica.

NUNCIO 1

Este jueves 12 de diciembre a las 5:00 de la tarde se llevó a cabo la Solemne Eucaristía de Apertura del Año Jubilar en la Iglesia Catedral de Ciudad Quesada.

Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada tocó por primera vez las dos campanas, Carlota y Guadalupe, para inaugurar el Año Jubilar con motivo de los 25 años de nuestra Diócesis.

Antes, las campanas fueron bendecidas, por el Excelentísimo y Reverendísimo Nuncio Apostólico, Monseñor Bruno Musarò. Él, que hace presente al Papa en Costa Rica, presidió la celebración y también se unió al toque de las campanas.

“Celebrar el aniversario de la consagración de una Iglesia significa tomar conciencia de que la iglesia somos todos nosotros, los cristianos, los que creemos en Jesucristo”, dijo Mons. Bruno Musarò.

“Tenemos como Iglesia que estar siempre en comunión con el Papa, con nuestro Obispo, vayamos adelante y anunciemos el evangelio de Jesucristo”, dijo el Nuncio.

 

“Hoy el mundo necesita de este anuncio, en un momento en que hay mucha confusión, crisis, donde se están perdiendo los valores de la vida, ese regalo de Dios, tomemos conciencia de nuestra responsabilidad como cristianos”, expresó en su homilía.

Terminando la homilía hizo referencia al lema del 25 aniversario de la Diócesis de Ciudad Quesada: “caminando unidos con Cristo y con la Iglesia, sin divisiones, que todos seamos uno”.

Monseñor Bruno Mosarò nos dice que, “caminemos con esperanza, animados por la Virgen María, que hoy celebramos como Patrona de las Américas, misma que nos acompaña en este tiempo de Adviento”.

“Caminando digamos ven señor Jesús, ven a salvarnos”, manifestó.

 

Daniela Quesada| 12 de Diciembre de 2019. 

 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button