Papa Francisco nos motiva a solidarizarnos en la III Jornada Mundial de los Pobres

  • Por segundo año consecutivo la Diócesis de Ciudad Quesada exhorta a sacerdotes y fieles a compartir con familias pobres.

MONSEÑOR 2018 II JORNADA POBRES

Fotografía: Monseñor Garita. | II Jornada Mundial de los Pobres. | 2018.

Este 17 de noviembre se celebrará la III Jornada Mundial de los Pobres en la que el Papa Francisco nos llama a “sembrar signos tangibles de esperanza”, bajo el lema: “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”.

Detenerse, sonreír y escuchar, son los pilares con los que nos motiva a solidarizarnos con las personas que más lo necesitan.

Definió a los pobres como personas solas que hay que encontrar para invitarlos a nuestro hogar, para compartir alimento, ropa o una palabra de aliento.

Es por eso que exhorta a sacerdotes y fieles a reunirse este próximo domingo 17 de noviembre, domingo XXXIII del Tiempo Ordinario, con una persona que se sepa está atravesando un momento de escasez para tenderle una mano solidaria.

Por segundo año consecutivo la Diócesis de Ciudad Quesada se sumará al llamado. Y nos invita a ser parte del cambio para demostrar lo que valemos como cristianos.

Bien lo decía Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, en su IV Carta Pastoral “No volverás la espalda a tu hermano” numeral 35: “Todos tenemos la oportunidad de darnos nosotros mismos, haciendo posible poner frente a nuestra mirada creyente el rostro, la historia de los hombres y mujeres colocados por el pecado social a la espalda de la comunidad, a la espalda de los que nos declaramos cristianos”.

Félix Ríos, Encargado de la Oficina de Pastoral Social Diocesana, explicó la importancia de sumarnos en las comunidades nosotros también, pero de una manera creativa y con mucha voluntad.

 

A partir de este sábado 9 y domingo 10 de noviembre se estará animando a tomar conciencia de esta III Jornada Mundial de los Pobres la cual se instauró tras el Año de la Misericordia.

“La lucha contra la pobreza es más que una propuesta partidaria o política, es un compromiso permanente, es un estilo de vida, que llama primero a sensibilizarnos y humanizarnos con quien ya la sufre y luego a asumir retos”, dijo Ríos. 

 

El jueves 14 de noviembre el Obispo de Ciudad Quesada pidió que la Hora Santa sea dedicada a reflexionar sobre la Jornada.

7 noviembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button