Monseñor Garita nos llama a reflexionar sobre la misión y el compromiso del educador con la Casa Común

  • Fundamentado en la Encíclica del Papa Francisco, Laudato Sí, se animarán acciones durante todo el año.

MONSEÑOR 5

Noviembre es valorado como el Mes del Educador, una celebración a nivel nacional reconocida por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y apoyada por la Iglesia Católica.

Este año bajo el lema: “Educador: Maestro en el cuido de la Casa Común”, nuestro Pastor Monseñor José Manuel Garita Herrera, nos motiva a reflexionar sobre la misión y compromiso del educador, tomar conciencia sobre la Encíclica del Papa Francisco y realizar actividades a nivel de parroquia como Eucaristías, Hora Santa, reflexiones y encuentros para resaltar la figura del educador en lo que resta de 2019 y lo que viene del 2020.

Edgar Solís, Asesor de Educación Religiosa y Responsable Diocesano de la Pastoral Educativa, explicó que para este año se va a estar trabajando en temas específicos, entre ellos: análisis del lema, qué significa ser maestro en el cuido de la Casa Común, huella de los hijos de Dios en la Casa Común y Yo Soy Laudato Sí, que busca que instituciones y parroquias desarrollen su propio proyecto a favor del ambiente.

 

Este miércoles 6 de noviembre a las 10:00 de la mañana, Monseñor Garita compartió una Eucaristía en conmemoración al Mes del Educador en la Parroquia San Agustín en Puerto Viejo de Sarapiquí. Participaron más de 90 educadores.

En ella se agradeció por los esfuerzos, obstáculos, presiones y sacrificios que deben de llevar adelante para cumplir su misión no sólo de educadores, sino de católicos para cumplir con sus deberes educativos y dar testimonio de valores y fe.

Durante el año se estarán realizando diversas actividades que involucren instituciones y parroquias en nuestra Diócesis, con el objetivo de que más personas conozcan el texto que nos regaló el Papa Francisco y las acciones que podemos desarrollar para educar la humanidad y el ambiente y motivar la conversión ecológica como un elemento clave para valorar y preservar la Casa Común.

WhatsApp Image 2019 11 07 at 8.30.52 AM

7 noviembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button