Fiestas de San Carlos Borromeo para hacer vida la fe

  • Monseñor Garita hizo un llamado a ser santos y seguir el ejemplo de San Carlos Borromeo como maestro de la fe.

MISA SAN CARLOR 1

Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, fue el encargado de presidir el lunes 4 de noviembre la misa solemne en honor a San Carlos Borromeo.

Monseñor Garita se hizo acompañar de sacerdotes de toda la Diócesis y fieles de la Parroquia Catedral y otras comunidades.

En su mensaje motivó a los presentes y a quienes siguieron la eucaristía por las plataformas digitales de la Diócesis a renovarse en la fe y reanimar el camino de la vocación a la santidad.  “Conserva, Señor, en tu pueblo el espíritu que infundiste en San Carlos Borromeo, para que tu Iglesia se renueve sin cesar”, dijo el Obispo.

Destacó de nuestro Santo Patrono, su nobleza, preparación académica, responsabilidades, la capacidad de dar vida, autentico maestro de fe y su misión como pastor y arzobispo de Milán. "Quien cuida, apacienta, guía, defiende, rescata, cura y reúne a las ovejas", manifestó.

Monseñor Garita añadió que a partir del testimonio, vida y misterio de San Carlos hay dos consejos esenciales para alcanzar la iluminación y que son de gran utilidad en estos momentos donde la sociedad está siendo golpeada por diferentes problemáticas sociales.

 

Nuestro Pastor también llamó a la necesidad de formación en la fe.

 

Monseñor Garita concluyó invitando a los fieles a animarse a ser como San Carlos Borromeo, un Pastor de la fe con el espíritu que necesitamos para la renovación de nuestra Santa Iglesia.

Con letra de Stward Benavides y música de Álvaro Alvarado, los fieles entonaron al final de la misa el Himno a San Carlos Borromeo.

5 noviembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

MISA SAN CARLOS 2

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button