Santos de la Diócesis celebraron al patrono San Carlos Borromeo

  • En medio de música, bailes y mucha fe, fieles recorrieron las calles de Ciudad Quesada.

SAN CARLOS BORROMEO

San Carlos Borromeo, Patrono de la Parroquia Catedral. 

Este sábado 26 de octubre a las 11:00 de la mañana se realizó la Entrada de los Santos en Ciudad Quesada como parte de las Fiestas Patronales de San Carlos Borromeo 2019.

Cerca de 30 Imágenes de santos desfilaron por las calles de nuestro cantón.

El recorrido empezó en la Sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social, antiguo hospital, con la participación de nuestro Santo Patrono, San Carlos Borromeo, más los santos de la Diócesis que venían de direrentes comunidades e instituciones.

El Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita, expresó: “es una muy buena participación, vamos haciendo una santa costumbre y es una expresión muy bonita de comunión parroquial y diocesana”.

 

Este sábado fue una fiesta lo que se vivió, así se hizo sentir, con la participación también de Santa Clara, patrona de nuestra emisora diocesana y, San Francisco de Asís, patrono del Colegio Diocesano, quienes se lucieron con la banda de la institución educativa, la cual es dirigida por Elesban Rodríguez y Jeudy Morera y, es integrada por 24 estudiantes.

Por último, la Entrada de los Santos fue culminando con la participación de los Bomberos de Costa Rica y la Fuerza Pública que iban acompañados de al menos 15 corazones azules.

Con un “Viva San Carlos” y en medio de muchos aplausos se dio por terminada esta gran celebración.

Monseñor Garita dijo que "estamos iniciando las fiestas, y ojalá que esto nos anime y nos motive”.

 

Virlly Vindas López, colaboradora del Consejo Económico de las Fiestas San Carlos Borromeo, agradece a Dios por el clima, por la cantidad de personas que participaron y agrega que cumplieron el objetivo y era que todo saliera bien.

 

Luego de la Entrada de los Santos, Monseñor Garita presidió la Eucaristía en donde hizo un llamado a la santidad, a seguir el ejemplo de los santos y a participar de la Novena que concluirá el próximo 4 de noviembre.

 

Daniela Quesada| 26 de Octubre de 2019| 15:30 hrs.  

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button