Monseñor Garita llama a la santidad: a seguir el ejemplo de los santos

  • Este sábado inicia la novena a San Carlos Borromeo.

pp foto san carlos

A las 12:15 del mediodía de este sábado 26 de octubre se celebró la Eucaristía en Iglesia Catedral en honor a San Carlos Borromeo, luego de la tradicional Entrada de los Santos. Cerca de 30 imágenes de santos de nuestra Diócesis de Ciudad Quesada, hicieron el recorrido gracias a la devoción de cientos de fieles que se prepararon para esta fiesta.

Una Iglesia repleta de fieles y más de 70 monaguillos dijeron presente para dar gracias al Señor y compartir una tradición en familia. Los monaguillos tienen un convivo en este I Día de la Novena.

Con la Eucaristía concluyó la iniciativa y experiencia de la Entrada de los Santos, como parte de las Fiestas Patronales de San Carlos Borromeo 2019.

Monseñor Garita destacó la calidad, humildad y santidad de San Carlos Borromeo, que nos recuerda nuestra vocación a la santidad desde el momento de nuestro bautismo: ¡Ser Santos!

Con la lectura a la carta de los Romanos, se nos llama a la vida en el Espíritu, la nueva vida con Cristo, la lucha y el camino que cada uno de nosotros debe de llevar.

"Los que se dejan llevar por el espíritu, tienden a lo espiritual", dijo Monseñor.

 

La Liturgia nos deja como mensaje que debemos ser dóciles en el Espíritu Santo, "el que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo", aseveró el Obispo en su homilía.

"Tenemos una necesidad de conversión para ir por la senda del Señor, cuyas imágenes de cada santo que ingresaron a Catedral nos recuerdan este llamado".

Agregó: "El Señor nos da la oportunidad de cambiar y ser mejores".

 

Monseñor Garita motivó a todos los fieles a seguir la Novena en honor a San Carlos Borromeo y que se dejen llevar por el Espíritu Santo en cada momento de la vida, ser personas renovadas.

A las 6 p.m., desde este sábado y hasta el 4 de noviembre, es la Eucaristía de la Novena.

26 octubre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button