La Tigra vivirá II Visita Pastoral del Obispo

  • Desde este jueves 19 y hasta el sábado 21 de setiembre, Monseñor Garita “acompañará la misión”.

En Mayo del 2015

Fotografía: En mayo del 2015 fue la I Visita Pastoral que realizó Monseñor Garita a la Parroquia en La Tigra.

Bajo el lema “Acompañando la Misión”, Monseñor José Manuel Garita continúa su segundo periodo de visitas pastorales en la Diócesis de Ciudad Quesada.

En esta ocasión, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, La Tigra, será la porción de esta Iglesia Particular que visite el prelado.

Recordemos que el pasado 20 de junio inició este segundo ciclo de visitas pastorales, luego de que en 2015 se iniciara el primero bajo el lema “Conocer, Compartir y Animar”, en el cual el Obispo recorrió más de 400 comunidades.

Esta vez con encuentros en diferentes sectores, diálogo con el presbítero que pastorea la comunidad parroquial y hasta un retiro espiritual es parte de lo que integra el programa de la Visita Pastoral en La Tigra.

A propósito de esta experiencia de Visita Pastoral, el cura párroco de la Parroquia San Rafael Arcángel, en Guatuso, Presbítero Rogelio Manchong, nos cuenta cómo fue este contacto y cercanía con el Pastor de la Diócesis a mediados de este año.

 
.

La Visita es también revisar y reflexionar diferentes temáticas en las comunidades, como empleo, familia, juventud, y poner en perspectiva lo que significó la primera Visita Pastoral, en el caso de Guatuso, vivida en 2015, con respecto a lo que ha ocurrido cuatro años después.

Desde luego, esta tarea de evangelización no concluye, y hay que buscar métodos que permitan animar a los fieles, como lo explica el cura párroco de Guatuso.

 

Tras una Visita Pastoral, según el presbítero Manchong, hay un nuevo impulso que anima la misión.

 

Daremos seguimiento en Noticias de Radio Santa Clara y en los distintos canales de comunicación de la Diócesis de Ciudad Quesada a la Visita Pastoral en La Tigra.

19 setiembre de 2019. | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button