Papa Francisco concluye su trigésima primera visita Apostólica por África

  • Xenofobia, juventud, familia, redes sociales, comunicación y biodiversidad fueron parte de los temas que destacó el Santo Padre.

FOTO FIN GIRA APOSTOLICA

Del 4 al 10 de setiembre el Papa Francisco estuvo de visita en los países africanos de Mozambique, Madagascar y Mauricio en el continente africano.

El Santo Padre, tuvo en su trigésima primera visita Apostólica un encuentro con jóvenes en el que les recordó que: “la alegría de vivir es una de sus principales características, y eso se puede sentir aquí. Alegría compartida y celebrada que reconcilia y se transforma en el mejor antídoto que desmiente a todos aquellos que quieren dividir, fragmentar o enfrentar. ¡Cuánto les hace falta a algunas regiones del mundo su alegría de vivir!”.

Este martes 10 de setiembre en una rueda de prensa internacional el Pontífice agradeció por la compañía en su viaje.

Además, se dirigió haciendo un resumen de lo que pudo encontrar tras su visita, hizo énfasis en temas como la paz, redes sociales, biodiversidad, familia y la xenofobia de cara a las interrogaciones que emergieron en el encuentro periodístico.

“He leído en los diarios de este problema de la xenofobia. Pero no es solo un problema de África, es una enfermedad humana, como el sarampión. Es una enfermedad, te viene, entra en un país, entra en un continente. Y ponemos muros, ¿no? Y los muros dejan solos a los que los fabrican. Sí, dejan fuera a tanta gente, pero los que permanecen dentro de los muros se quedan solos, y al final de la historia derrotados por las invasiones poderosas. Pero la xenofobia es una enfermedad: una enfermedad “justificable”, entre comillas, no, pero “la pureza de la raza”, por ejemplo, para nombrar una xenofobia del siglo pasado”, dijo el Santo Padre.

A causa de la pobreza en estos países africanos, los padres están muy ocupados y los jóvenes no tienen una referencia para aprender el valor de la familia. El Papa enfatizó que, para una familia tener un hijo es un tesoro, pero es necesario que la sociedad tenga la conciencia de hacer crecer ese tesoro, para que haga crecer el país, la patria y los valores que darán soberanía.

El Pontífice resaltó una frase de San Francisco de Asís: “lleva el Evangelio y si fuese necesario también con las palabras”. Es decir, dar testimonio.

En cuanto a la comunicación se refirió diciendo que debe ser siempre humana y constructiva, no puede ser usado como instrumento de guerra.

Hizo un llamado a defender la ecología y la biodiversidad que es nuestra vida y nos motivó a tomar conciencia.

11 setiembre de 2019. | Karen Rivera Rojas. | #RadioSantaClara

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button