Vocaciones: el seguimiento a Jesús debe ser radical

  • “El llamado a Jesucristo no se trata de un vago sentimiento, sino de un compromiso radical y exigente que empeña nuestra vida de manera permanente”, expresó el Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor Garita.

WhatsApp Image 2019 09 08 at 1.02.57 PM

Monseñor Garita: "el llamado a Jesucristo no se trata de un vago sentimiento".

Este domingo 8 de setiembre concluyó el I Congreso Nacional de Pastoral Vocacional con una Misa en la que el Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita, exhortó en su homilía a revisar nuestra respuesta al Señor Jesús.

Durante estos tres días de Congreso se ha presentado el llamado al seguimiento de Jesús, al mismo tiempo se plantearon algunas condiciones e implicaciones para seguirlo.

Existen distintos tipos de llamados o vocaciones, en la homilía de este domingo se habló claro y directamente del llamado original y fundamental que consiste en el seguimiento de Jesús, del Señor, del centro y fundamento de nuestra vida.

Monseñor Garita, Obispo responsable de la Pastoral Vocacional en Costa Rica, agregó que este seguimiento debe ser radical y constante, por eso supone de nuestra parte posponer y relativizar muchas cosas de frente al valor fundamental de la persona de Jesús y de la propuesta de vida que nos hace.

El Obispo menciona que, para ello, hemos de vaciarnos y despojarnos de tantas cosas innecesarias y secundarias y optar decididamente por Jesús, por su vida, palabra, amor y salvación.

 

El evangelio de San Lucas presenta varios verbos que ponen en acción el llamado para seguir a Jesús y primacía frente a otras opciones que hagamos o tengamos en la vida, dijo Monseñor Garita.

"Se nos habla de preferir, posponer y renunciar, estas son las condiciones para el seguimiento de Jesús. En otras palabras, para seguirlo hay que dejar muchas o por lo menos algunas cosas".

 

Monseñor concluyó diciendo que de todo esto "ha de quedarnos claro a nosotros que el llamado a seguir a Jesús no se trata de un vago sentimiento, de un camino fácil o de algo pasajero, sino de un compromiso radical y exigente que empeña nuestra vida de manera permanente".

El Congreso Nacional de Pastoral Vocacional es una actividad promovida por la Comisión Nacional de Vocaciones que tiene como fin definir las cinco líneas de acción de la Pastoral Vocacional de nuestro país, así como organizar el plan de trabajo de la Comisión 2021-2026.

El tema de este año fue: “todos llamados, todos llamando”, bajo el lema bíblico: “he aquí la esclava del Señor”.

WhatsApp Image 2019 09 08 at 1.03.07 PM

Miembros de la Comisión de Pastoral Vocacional de Ciudad Quesada.

 

Daniela Quesada| 8 de setiembre de 2019| 13:11hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button