Monseñor Garita: “nuestra vocación es dar-llevar a Dios, hacerlo cercano”

  • En la Eucaristía del segundo día del Congreso de Pastoral Vocacional se reflexionó sobre Dios, que se hace cercano a nosotros.

WhatsApp Image 2019 09 08 at 9.15.53 AM

Comisión Nacional de Vocacional de la Conferencia Episcopal de Costa Rica junto a uno de los expositores del Congreso, Padre Alexis Rodríguez.

Este sábado 7 de setiembre Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada, presidió la Eucaristía del Congreso Nacional de Pastoral Vocacional, en el Centro Pastoral de Alajuela.

El Obispo de Ciudad Quesada nos dice que “nuestra vocación esencial como cristianos y específicamente como animadores de la pastoral vocacional es dar-llevar a Dios, hacerlo cercano, posibilitar que se experimente como el Dios con nosotros y para nosotros, a través de sus llamados en nuestra vida y en la vida de los demás”.

En la Eucaristía dijo: “para eso estamos llamados y hemos de llamar a muchos, a fin de que hagan la experiencia de encuentro con Dios que viene al encuentro nuestro con su llamado y proyecto vocacional para cada uno de nosotros y también para muchas personas que pone en nuestro camino, así les podremos ayudar a discernir, animar y seguir el llamado que Dios les haga como a María”.

 

El Congreso Nacional de Pastoral Vocacional es una actividad promovida por la Comisión Nacional de Vocaciones que tiene como fin definir las cinco líneas de acción de la Pastoral Vocacional de nuestro país, así como organizar el plan de trabajo de la Comisión 2021-2026.

El tema de este año es: “todos llamados, todos llamando”, bajo el lema bíblico: “he aquí la esclava del Señor”.

Por medio de los logros y retos identificados de la Pastoral Vocacional de nuestro país, se espera trazar un camino común que promueva el desarrollo de una verdadera Cultura Vocacional.

 

Daniela Quesada| 8 de Setiembre de 2019| 10:25 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button