radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Monseñor Garita: “Debemos poner nuestra confianza en Dios, como Santa Clara de Asís lo hizo”

 

  • Cada 11 de agosto la Iglesia Católica celebra a Santa Clara de Asís, patrona de la televisión y de las telecomunicaciones.

MONSEÑOR SANTA CLARA DE ASÍS

Este domingo 11 de agosto en la Capilla de la ETAI se llevó a cabo la Santa Eucaristía en honor a la Patrona de nuestra Emisora Diocesana. La misma fue presidida por nuestro Obispo Monseñor José Manuel Garita.

Monseñor resaltó en la homilía que debemos poner nuestra confianza en Dios, como Santa Clara de Asís lo hizo.

Exhortó a concentrarnos en el amor, pensar y analizar a qué le estamos dando importancia y qué estamos poniendo en primer lugar en nuestras vidas.

“Tengamos una fe activa y vigilante, guardando tesoros para el cielo, el llamado del Señor para pensar en dónde o en quién tenemos nuestra confianza, Santa Clara perdió su vida para este mundo, pero la ganó para Dios. Así como Israel vigiló, se preparó y esperó para la entrada a la Tierra prometida, así debemos prepararnos para la vida eterna”, concluyó el Obispo.

A Santa Clara se le conoce como la Patrona de las telecomunicaciones, desde el momento en el que tuvo una visión parecida a una “televisión espiritual” ya que no pudo presidir la Eucaristía a la que fue elegida asistir.

Es por eso que la Emisora de La Buena Noticia, desde el momento de su fundación en el año 1984 adoptó su nombre.

Clara fue una mujer valiente, luchadora y fiel. Vivió enferma durante 27 años, pero su enfermedad y la fe en el Señor jamás la venció. A pesar de sus dolencias decidió seguir la pobreza y humildad de nuestro Señor Jesucristo.