Migrantes y refugiados contarán con espacio exclusivo para abarcar dudas en San Carlos

  • La Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Quesada organiza la actividad en la Casa de la Misericordia San Vicente de Paúl.

WhatsApp Image 2019 08 08 at 9.10.46 AM

Este sábado 10 de agosto desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, se estará llevando a cabo una Jornada Informativa Sobre Trámites Migratorios y de Refugio, con el objetivo de atender a la población aledaña del cantón, es decir, vecinos de Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Pital, Venecia, Florencia, entre otros.

La organización está a cargo de la Oficina Diocesana de Pastoral Social-Cáritas de la Diócesis de Ciudad Quesada y la Comisión Diocesana de Personas Migrantes y Refugiadas, explicó Felix Ríos, Director de la Oficina de Pastoral Social de la Diócesis.

El objetivo es que todas las personas que tengan dudas sobre temas de estatus migratorio se puedan acercar a un espacio propio para abarcar todo tipo de consultas.

 

La Jornada tendrá lugar en la Casa de la Misericordia San Vicente de Paúl, ubicada en Barrio Lourdes, 100 metros Sur de la Universidad Técnica Nacional (UTN) en Ciudad Quesada y lo facilitará el Servicio Jesuita para Migrantes de la Iglesia Católica, quienes con su experiencia serán quienes acompañen a cada persona que se acerque.

 

La Jornada se llevará a cabo como parte del compromiso de la Diócesis de Ciudad Quesada con el llamado del Papa Francisco en cuanto a la justicia que debemos de tener con nuestros hermanos migrantes y el mensaje que transmite la V Carta Pastoral de nuestro Obispo Monseñor José Manuel Garita Herrera “No volverás la espalda a tu hermano”, como una manera de dar el rostro solidario a través de información clara y precisa.

Esperan próximamente replicar la Jornada en otros lugares dentro del territorio diocesano.

8 agosto de 2019. | Karen Rivera Rojas. | #RadioSantaClara

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button