radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Monseñor Garita: “Juguémonos la vida por Cristo entre las nuevas corrientes que niegan a Dios, la fe y la Iglesia”

  • Este sábado 6 de julio más de 10 mil jóvenes con fe, alegría y devoción viven el Día Nacional de la Juventud 2019 en la Cámara de Ganaderos de San Carlos.

MONSEÑOR DNJ 2019

Nuestro Obispo Monseñor José Manuel Garita Herrera, agradeció la presencia de tantos jóvenes en el lugar.

Monseñor Garita, explicó que el principal motivo para celebrar este día es la necesidad de compartir y manifestar nuestra fe. Nos dice que la fe es vida, práctica y testimonio, dinamismo e impulso. “Jóvenes, la vida es el primer y fundamental don que hemos recibido de Dios, pese a que hoy no pocos la quieran irrespetar y desconocer”, expresó.

El Día Nacional de la Juventud, debemos celebrarlo porque para nosotros creyentes, el centro, el fin y la meta de nuestra vida es la persona de Jesucristo y el proyecto de vida que el Señor nos propone.

Cada uno de los jóvenes que participaron de este día son testimonio de vida.

El Papa Francisco, en su última Exhortación Apostólica “Vive Cristo, esperanza nuestra”, numeral 20 les dice: “Si has perdido el vigor interior, los sueños, el entusiasmo, la esperanza y la generosidad, ante ti se presenta Jesús como se presentó ante el hijo muerto de la viuda, y con toda su potencia de Resucitado el Señor te exhorta: «Joven, a ti te digo, ¡levántate!» (Lc 7,14).

Monseñor Garita motivó a los jóvenes a levantarse y proclamar las palabras de Dios, no las del mundo. ¡Dar testimonio de fe!

El DNJ es para actuar con autenticidad y fidelidad desde el evangelio y la doctrina de la Iglesia, no desde las palabras, pensamientos o proyectos puramente humanos o acomodados a la moda fácil y engañosa.

El cristianismo es vida y la vida cristiana hay que traducirla en testimonio. Hoy en día, algunos quieren callar, aislar y quitar todo lo que sea fe cristiana e Iglesia.

“Todos nosotros, pero sobre todo ustedes -con su impulso y vitalidad juvenil- hemos de dar un paso adelante”, mencionó.

Juguémonos la vida por Cristo entre las nuevas corrientes que niegan a Dios, la fe y la Iglesia. A ustedes jóvenes les gusta la claridad y la definición, por ello, juguémonos la vida dando rostro joven, fresco y dinámico de la fe cristiana y de la Iglesia. Tengan confianza, déjense acompañar por la Iglesia que es madre y maestra, que les guía por el camino de la auténtica felicidad, de la verdad y la salvación que es Cristo mismo, por quien hay que jugarse la vida testimonialmente en medio de pruebas, dificultades y adversidades. Pero no temamos, el Señor ha vencido al mundo y está con nosotros todos los días, dijo Monseñor Garita.

Nos invitó a tomar el ejemplo de nuestra Madre, la Virgen María, quien siendo joven dijo sí de manera rotunda y decidida a lo que el Señor le pedía. Ella es modelo de respuesta, testimonio y compañera de camino.

Monseñor Garita encomendó una tarea muy importante a los jóvenes luego de vivir el DNJ2019 y fue jugarse la vida por Cristo y por la Iglesia, a través de nuestro testimonio, siempre fieles hasta el final.

6 de julio de 2019. | Karen Rivera Rojas.