Miles de jóvenes adoraron al Señor en un encuentro lleno de fe

  • Jóvenes la Iglesia los necesita.

DNJ 2019 1

Este sábado 6 de julio, más de diez mil jóvenes se dispusieron a adorar al Señor en un encuentro lleno de fe y bondad.

Desde horas de la mañana cientos de autobuses llegaban a los portones de la Cámara de Ganaderos de San Carlos con miles de muchachos totalmente dispuestos a vivir un día repleto de adoración y alegría.

Representantes de todas las Diócesis de nuestro país dijeron presente en la tierra sancarleña y dejaron más que claro que la juventud de Costa Rica está viva y deseosa de seguir a Jesús.

Una mañana cargada de música con mensajes de superación, santidad, fe y devoción, ángeles de la música grabaron en el corazón y mente de los más de 10 mil jóvenes una semilla de fe en torno a jugarse la vida por Jesús. Asimismo, se llevó a cabo la Eucaristía a las 10:15 a.m.

¡Vinimos por Cristo!

El Presbítero Geison Ortiz fue el encargado de presidir la Hora Santa. "Aquí vinimos por Cristo, él es el que nos acoge. Jesús nos alimenta. Jesús nos da vida nueva".

En la Hora Santa acompañaron este momento de adoración: Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor Daniel Blanco, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San José y Monseñor Juan Bautista Itaruma, Secretario de Negocios de la Nunciatura Apostólica.

Precisamente al terminar la Hora Santa se anunció la próxima sede del Día Nacional de la Juventud y será en la Arquidiócesis de San José. En ese momento hubo una nueva explosión de júbilo. El DNJ próximo será en el 2023, según anunció el Padre Mario Echavarría, encargado de Pastoral Juvenil de Ciudad Quesada.

Monseñor Garita junto con Monseñor Blanco fueron quienes se encargaron de realizar un gesto de pasar este Encuentro de Ciudad Quesada a la Arquidiócesis, mediante un acercamiento a una imagen de la Virgen de Los Ángeles presente en la tarima principal.

"Jóvenes la Iglesia los necesita. Jóvenes la Iglesia los quiere testigos", motivó el Padre Geison. La Hora Santa fue un momento intenso y en un momento determinado fueron los miles de jóvenes los que con sus voces cantaron al Señor presente en el Santísimo Sacramento.

6 de julio de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button