radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Noticia de medio regional confunde y busca perjudicar a la Iglesia

  • A pesar de la desinformación que se ha querido crear alrededor de la Diócesis de Ciudad Quesada, Radio Santa Clara le cuenta los hechos que buscan la mejor atención de los fieles.

Dignidad 5

"Nos hemos acostumbrado a comer el pan duro de la desinformación y hemos terminado presos del descrédito", dijo recientemente el Papa Francisco ante cinco mil fieles en su visita del mes pasado a Macedonia.

Lamentablemente, esta desinformación que genera descrédito se presenta con el medio La Región que una y otra vez genera dudas sobre el trabajo de la Iglesia Católica en la Diócesis de Ciudad Quesada.

A pesar de que a este medio La Región, se le responde de forma clara cada vez que han consultado sobre diferentes aspectos, genera noticias que desinforman y provocan descrédito y dudas en algún sector de la población.

La última desinformación que se ha publicado es la referente a la reestructuración pastoral que realizó la Diócesis de Ciudad Quesada y en la que ha trabajado desde hace varios meses atrás, en aras de fortalecer la evangelización, lo que llevó a fusionar dos Parroquias y reacomodar algunas filiales, así como a crear una Cuasi Parroquia, figura que el Derecho Canónico prevé para suplir la atención pastoral.

Gerardo Mora, Vocero y Responsable de Comunicación de la Diócesis de Ciudad Quesada lo explica.

 

A pesar de que se ha querido decir con mala intención que Monseñor José Manuel Garita, Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada no comunicó sobre estas decisiones, en Radio Santa Clara le contamos que justamente desde el pasado 4 de mayo, día en que empezaron a regir estos cambios pastorales, fue el propio Monseñor el que dio la noticia a los fieles de San Miguel. Ese día, Monseñor Garita presidió la Eucaristía y, además, se quedó para responder consultas de los vecinos y fieles ahí presentes en la Iglesia.

 

El vocero de la Diócesis, Gerardo Mora, contestó sobre esta y muchas preguntas más al medio La Región, a pesar de que la noticia que publicaron el día de ayer pretende generar confusión y dudas.

Otro aspecto a destacar, es que este tipo de decisiones en la Iglesia, competen al Obispo propio de cada Diócesis, y el Código de Derecho Canónico lo señala en su Canon 515: “Corresponde exclusivamente al Obispo diocesano erigir, suprimir o cambiar las parroquias, pero no las erija, suprima o cambie notablemente sin haber oído al consejo presbiteral”.

Al respecto el vocero diocesano expresó:

 

Por último, se ha querido decir que la Diócesis sacó de la comunidad de San Miguel los bienes de este templo, y hay que aclarar que los bienes son eclesiásticos, que los bienes son para la atención pastoral y son administrados por la autoridad correspondiente. En este caso, de manera generosa, el Consejo Económico de San Miguel, integrado por fieles de esta comunidad, fue el que determinó que algunos de estos bienes fueran trasladados a la nueva Cuasi Parroquia, que está integradas por comunidades filiales que antes eran de la Parroquia de San Miguel y que por tanto siguen recibiendo la atención adecuada.

 

Desde Radio Santa Clara hacemos un llamado para que busquemos la información de primera mano.

Recordemos que, como dice el Papa Francisco, la Parroquia “es un lugar de encuentro con Jesucristo Resucitado, el cual nos llama al servicio de su misión. La Parroquia puede ser fuente de dinamismo misionero que lleve sal y luz al mundo”.

En ese sentido la Diócesis de Ciudad Quesada ha informado ampliamente y de manera clara, así como su Obispo, directamente con los fieles, sobre estos importantes cambios que buscan la mejor atención pastoral.

Perfil Monseñor

Monseñor Garita el 4 de mayo presidió la Eucaristía en San Miguel y comunicó a los fieles la reestructuración pastoral.
 
Editora: Daniela Quesada| 5 de Junio de 2019| 7:41 hrs.