Inicia cuenta regresiva para vivir el Día Nacional de la Juventud 2019

  • Se realizará en la Cámara de Ganaderos de San Carlos el próximo sábado 6 de julio.

Frase Logo DNJ 2019

Restan 38 días para que se lleve a cabo el evento más importante para los jóvenes que organiza la Iglesia Católica en Costa Rica desde hace más de 15 años, el Día Nacional de la Juventud (DNJ).

 

Habrá Eucaristía a las 10:15 a.m. presidida por los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y el Santísimo Sacramento del Altar estará expuesto para la adoración durante todo el día.

Se realizarán confesiones a las 8 a.m. y 3:30 p.m. habrá como música, juegos y un espectáculo de magia, también ventas de comida.

Tony Guido, el Mago Diego Vargas y Cénit, Efesios 6-10, Proyecto Abraham, Renaser, Nahúm, Andreina Arce y Dos y Él, serán los artistas invitados.

El impulso que ha tomado la juventud católica tras las últimas ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco en Cracovia (2016) y Panamá (2019), motivó a que el día regresara y se realizara por primera vez en la Diócesis de Ciudad Quesada, expresó el Presbítero Luis Aguilar de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, que a su vez nos hace una cordial invitación a participar del encuentro.  

 

Fue en el 2000 cuando comenzó esta aventura de fe con el objetivo de reunir a la juventud de nuestro país. El evento ha recorrido diferentes Diócesis, como la de Cartago en el 2012, Puntarenas en 2014 y San Isidro de El General en 2015.

Este será un evento para que los jóvenes de las ocho diócesis de Costa Rica compartan la alegría del Señor.

El lema de este año es “Juguémonos la vida”, en alusión a dar la vida por Cristo, como él la da por nosotros. Está inspirado en las palabras de San Pablo a los Filipenses (cfr. Fil. 1, 21): “Para mí la vida es Cristo”.

“Jóvenes, juéguense la vida por Jesús, que es el amigo fiel, el amigo que cuida, el amigo que renueva, el amigo que valora y el amigo que impulsa los más grandes sentimientos de amor por la humanidad”, citó Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada, previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Para participar se está pidiendo una donación de dos mil colones, a cambio se entregará una pulsera de recuerdo y distintivo para poder ingresar a la Cámara de Ganaderos.

29 mayo de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button