Cinco años del Padre, Pastor y amigo

  • La Iglesia de Ciudad Quesada celebra hoy cinco años de la ordenación episcopal de Monseñor José Manuel Garita Herrera.

WhatsApp Image 2019 05 17 at 2.56.21 AM

“Quiero ser padre y pastor, amigo y compañero de camino, cercano y preocupado por cada uno de ustedes: por los sacerdotes de nuestro presbiterio, por las familias, los jóvenes, los inmigrantes, los pobres, los desempleados y olvidados, por todos los que necesitan de la presencia misericordiosa de Dios y del apoyo maternal de la Iglesia”.

Este fue parte del mensaje que el 17 de mayo de 2014, Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada, dio a la Iglesia Particular de Ciudad Quesada. Ese fue el día de su Ordenación Episcopal.

“La Iglesia no busca ventajas ni privilegios, pero sí un espacio para servir a todos, especialmente a los más necesitados. La Iglesia no hace daño ni es un peligro para nadie; al contrario, la Iglesia existe y actúa para hacer el bien, para llevar luz y esperanza a muchos”, explicaba en su primer mensaje como Obispo.

Fue el 15 de marzo de 2014 cuando se dio el nombramiento del entonces Padre Garita como III Obispo diocesano de Ciudad Quesada.

El pasado miércoles 15 de mayo, en la Radio Revista la Buena Noticia de Radio Santa Clara, Monseñor compartió algunas palabras de lo que ha sido este llamado del Señor a guiar la Diócesis de Ciudad Quesada.

Parte de estas palabras las escuchamos a continuación:

 

Oramos en este día por Monseñor José Manuel Garita para que el Señor le siga cuidando y guiando en su Ministerio Episcopal.

17 de mayo de 2019. | Gerardo Mora.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button