radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Obispos de Costa Rica emiten mensaje tras aprobación de fármaco “anticoncepción de emergencia”

  • “La vida humana es un regalo de Dios”.

OBISPOS FOTO

El pasado 25 de abril, los Obispos de Costa Rica emitieron un comunicado oficial sobre la posición y opinión de la Santa Iglesia, luego de que el Ministerio de Salud aprobara la comercialización de “la pastilla del día después” en nuestro país.

Manifestaron que “la vida humana es un regalo de Dios” y se acogerán al mandato de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco: que cita que: “entre esos débiles que la Iglesia quiere cuidar con preferencia, también se incluye a los niños por nacer, los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo”.

La defensa a la vida por nacer, es un derecho. El ser humano es sagrado e inviolable, en cualquier situación o etapa de su desarrollo en que se encuentre.

Indicaron que para la Iglesia es un deber manifestar la opinión, no solo en defensa de la vida de la persona no nacida, sino, para defender la integridad de las mujeres, víctimas de quienes promueven el aborto a favor para su salud.

Tras la aprobación de la comercialización, cuando una mujer argumente que el embarazo le afecte de cualquier manera su salud (bienestar físico, emocional, social y cultural en todos los aspectos relacionados con la reproducción humana), podrá abortar.

Sin embargo, el artículo 21 de nuestra Constitución Política, declarará la vida humana como un valor inviolable.

Nuestros Obispos aseguran que la Iglesia quiere acompañar a estas mujeres y a sus hijos para mostrarles la grandeza del amor de Dios. Señor creador y dador de vida.

Nos recuerdan que la solución a las dificultades no está en eliminar la vida de los indefensos, sino, en amparar nuestros derechos básicos: trabajo digno, educación, salud y seguridad.

En medio de la celebración de la resurrección de Jesucristo, piden fortaleza para continuar proclamando el Evangelio de la Vida y seguir luchando en contra de la cultura de la muerte.

26 abril de 2019. | Karen Rivera Rojas.