radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Solemnísima Vigilia Pascual presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera

 

  • "Esta noche es dichosa porque se conoció el momento en que Cristo resucitó del abismo", dijo Monseñor en su homilía.

WhatsApp Image 2019 04 22 at 2.31.52 AM

Este sábado 20 de abril cientos de fieles celebraron la Solemnísima Vigilia Pascual en la Catedral de Ciudad Quesada a las 8:00 de la noche.

El libro de Éxodo, nos recordó que esta noche fue “una noche de vela en honor del Señor”, pues él pasó para salvar y liberar al pueblo oprimido por la esclavitud.

En esta noche Santísima, Cristo pasó a la vida, venciendo a la muerte.

Esta noche fue celebración y memoria de nuestro paso, de nuestra pascua, en Dios y hacia Dios, por medio de la iniciación cristiana, de los sacramentos del bautismo, la confirmación y la eucaristía, citó.

Los símbolos de la Vigilia Pascual, son el sentido de la resurrección de Cristo para la vida del ser humano y del mundo.

La luz en el Cirio Pascual, significa Cristo resucitado, salvación y que atravesó el mundo de las tinieblas.

La Santa Iglesia nos llama a participar de esa luz y a manifestar siempre la luz de Cristo.

La liturgia de la palabra, nos llevó a prestar atención a siete lecturas del Antiguo Testamento y dos del Nuevo, abarcando la historia de salvación, acontecimientos y personas a través de los que Dios ha actuado, manifestado y acercado a su pueblo para revelarle su amor y su salvación.

La historia de Cristo nos hace reflexionar sobre lo maravillosa que es su promesa de amor, perdón y salvación.

La liturgia bautismal, es un mensaje que nos reindíca que llegamos a la Pascua con luz y agua, símbolos de vida nueva.

"La Iglesia es la comunidad de los bautizados, de los santos, de quienes tienen vida nueva y comunican esa vida en medio de tantos signos de muerte y oscuridad, llámense violencia, acciones contra la vida y la dignidad de las personas, materialismo, poder, corrupción, injusticia, desigualdad, pobreza, sufrimiento, dolor, pesimismo y desesperanza" dijo Monseñor.

Finalmente, con la celebración de la Eucaristía se renueva el misterio Pascual de Cristo, que fue entregado a la muerte y luego resucitado.

Recordemos nuestra misión como Iglesia, llevar el testimonio de nuestro creador y compartirlo con todo el mundo, concluyó Monseñor José Manuel Garita Herrera.

Cabe destacar que, cientos de fieles en la Catedral de Ciudad Quesada, reafirmaron su sacramento del bautismo en esta hermosa celebración de Semana Santa.

20 abril de 2019. | Karen Rivera Rojas.