radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

¿Sabe cuál es el verdadero sentido de las palmas de Domingo de Ramos?

  • El pasado viernes las Parroquias de Aguas Zarcas, Naranjo, Ciudad Quesada, San Ramón, Palmares, Esparza, Cañas, entre otras, efectuaron esta labor para que todo estuviera listo este Domingo de Ramos. Participaron el Padre Carlos Muñoz Vicario de Aguas Zarcas y Fray Javier de los Carmelitas descalzos de San Ramón.

BENDIJO LAS RAMAS

Cientos de católicos acudieron hoy a la catedral de Ciudad Quesada para iniciar la Semana Santa con el Domingo de Ramos y recordar así la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén cuando fue recibido por sus discípulos y la población con palmas y ramos de olivo.

Sin embargo, muchos se preguntan, ¿cuál es el verdadero sentido de estas palmas una vez bendecidas?

El verdadero sentido de las palmas en nuestro hogar es tener presente que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar.

Muchos fieles suelen colocarlas en algún lugar privilegiado del hogar y las utilizan como un sacramental.

Una vez termine la Semana Santa, se sugiere llevarlas “a la iglesia para que sean quemadas y emplear su ceniza precisamente en el ‘Miércoles de Ceniza’, principio de la próxima Cuaresma”.

La preparación de la Palma para el Domingo de Ramos es una de las tareas más laboriosas que realizan sacerdotes y laicos.

La Diócesis de Ciudad Quesada agradece a tantos laicos que desde lo escondido ofrecen su servicio en esta Semana Mayor.

CAMINAN CON PALMAS

 

DANIELA QUESADA| 14 de Abril del 2019|