radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Fieles llenan calles de Ciudad Quesada en Domingo de Ramos

  • Esta actividad marca el inicio de las actividades de la Semana Santa.

DOMINGO DE RAMOS

Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada presidió este domingo 14 de abril a las 10 de la mañana en la Catedral, la solemne celebración litúrgica del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor.

Este día nos recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén. Se trata de la proclamación de la realeza y del carácter mesiánico del Señor que se ha de consumar en la pasión y el sufrimiento, expresó el Padre Geison Ortiz.

 

Monseñor Garita, quiere que, en esta Semana Santa, que hoy iniciamos, pensemos y oremos especialmente por la Iglesia, de la cual Cristo es la cabeza. Una Iglesia como su Señor humillada, burlada, golpeada y sufriente a causa de escándalos internos y ataques externos que hemos experimentado últimamente. Hoy más que nunca, debemos tener claro -como Iglesia- que nuestra gloria debe ser la cruz del Señor; cruz que se reviste muchas veces de prueba, sufrimiento y dolor. Pero una cruz que hay que llevar con amor y generosidad, al igual que Jesús en su pasión, por la salvación del mundo. Estas pruebas deben hacernos una Iglesia más humilde y sencilla, una Iglesia más auténtica y fiel, una Iglesia más santa y trasparente, una Iglesia más servidora y capaz de dar la vida como su Señor.

El Padre Geison, explicó que esta celebración es una fiesta para proclamar la victoria del Señor.  

 

Garita, invita a todos los fieles a vivir estos días santos santamente: en espíritu de oración, respeto, austeridad, recogimiento y contemplación.

“Que esta celebración nos ayude y nos anime a cosechar mucho fruto de esta Semana Santa que hoy iniciamos. Que nos ayude a amar y servir mejor a la Iglesia, con el amor supremo y total de Cristo Señor nuestro”. Concluyó nuestro Obispo.

GENTE CATEDRAL

DANIELA QUESADA| 14 de Abril del 2019|