radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Unámonos en oración a la Jornada de 24 Horas para el Señor

  • No olvidemos orar por nuestros sacerdotes, para que guíen al Pueblo Santo con sabiduría y valentía.

PERSONAS ORANDO

La Diócesis de Ciudad Quesada responderá al llamado que hizo el miércoles anterior el Papa Francisco para participar de la Jornada 24 Horas para el Señor.

Consiste en que este viernes 29 y sábado 30 de marzo, nuestras Iglesias permanecerán abiertas durante más tiempo para que los fieles se confiesen y se dispongan en oración.

A las 8:00 de la mañana del viernes, se celebrará una eucaristía en la Iglesia Catedral y durante estas 24 horas el Santísimo Sacramento estará expuesto para la adoración, además, habrá confesiones el viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 media noche.

La estructura de esta jornada de conversión, se basa en un momento profundo de Adoración Eucarística en silencio y de oración, donde cada uno pueda encontrarse a sí mismo y pensar en su vida, a través del sacramento de la Confesión, para que se pueda experimentar la Misericordia de Dios.

A continuación, escucharemos el mensaje de nuestro Santo Padre, el Papa Francisco.

 

Las 24 Horas para el Señor nació en el 2014, mediante el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, convocada por el Papa Francisco.

Se realiza cada año en la cuarta semana de Cuaresma. En esta fecha, nos unimos como Iglesia en oración, meditación y reflexión. Encomendado al Señor y al perdón, la indiferencia, la paz del mundo, a los ancianos, niños, jóvenes, enfermos, familias, nuestros pastores, Iglesia y a quienes sufren.

Geison Ortiz, Presbítero de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Pocosol, comentó que, esta jornada tiene un gran significado espiritual en Tiempo de Cuaresma de reconciliación con el Señor.

 

Recordemos, orar por nuestros presbíteros, para que guíen el Santo Pueblo por la senda del bien.

Los Obispos de Costa Rica decidieron dedicar esta jornada, a la intención de pedir perdón por el crimen y orar especialmente por las víctimas de abuso sexual, tanto menores como adultos vulnerables que, lamentablemente, han sido lastimados por parte de sacerdotes de la Iglesia.

28 marzo de 2019. | Karen Rivera Rojas.