radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Un día como hoy: hace 5 años Monseñor Garita fue nombrado nuestro Obispo

  • Mostrar una Iglesia “alegre, más cercana, joven y muy humana atendiendo los problemas que enfrentan las personas de la Zona Norte”. Es parte de lo que se ha propuesto Monseñor José Manuel Garita Herrera desde que fue nombrado por el Papa Francisco en el 2014.

MONSEÑOR

En horas de la mañana el 15 de marzo del 2014, el Vaticano publicó mediante un comunicado de prensa, el nombramiento oficial del nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada.

Monseñor José Manuel Garita es el tercer Obispo de nuestra Diócesis, y sustituto de Monseñor Oswaldo Brenes, fallecido el 11 de febrero de 2013.

Durante estos cinco años él ha luchado para prestarle atención a los problemas de su rebaño en esta región, temas como el desempleo, la inmigración y la inseguridad ciudadana, que, además son abordados en su V Carta Pastoral: “No volverás a la espalda a tu hermano”, cita bíblica de Isaías 58, 7.

Por otra parte, nuestro Obispo ha trabajado para que los sacerdotes estén identificados y motivados en su vocación. “Yo, que trabajé en la formación sacerdotal los últimos siete años, estoy convencido de que, en la medida en que la pastoral sacerdotal esté animada y dispuesta, las demás pastorales van funcionando”, expresó Monseñor Garita a los medios de comunicación en ese momento.

Nuestro Obispo es oriundo de la provincia de Heredia y cumplirá 54 años este próximo 26 de marzo. Recibió su ordenación sacerdotal en 1988.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor y obtuvo una licenciatura en Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, Italia.

Fue canciller de la Curia Metropolitana, dirigió el Tribunal Eclesiástico Matrimonial y el templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús. Además, asesoró seminaristas en la arquidiócesis de San José y actualmente es el tesorero de la CECOR.

Monseñor Garita se ordenó el 17 de mayo en la Parroquia Catedral de Ciudad Quesada.

Diego Soto | 15 de marzo del 2019