radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Habitantes en condición de calle recibieron abrigo y alimento este viernes

  • La Casa abrió sus puertas al más necesitado.

2 Monseñor José Manuel Garita

La Pastoral Social Diocesana a través de la Casa de la Misericordia San Vicente de Paúl, hoy brindó atención a cerca de 15 habitantes de la calle en Ciudad Quesada.

Desde las 9:00 de la mañana, ellos pudieron acercarse al salón de la Curia en Barrio San Martín, para disfrutar de desayuno, duchas, ropa abrigada y almuerzo, de manera completamente gratuita y con toda la disposición de quienes colaboraron para llevar a cabo la misión acompañado de una oración.

Nuestro Obispo Monseñor José Manuel Garita Herrera, explicó en su V (quinta) Carta Pastoral llamada “No volverás la espalda a tu hermano”, la importancia de la caridad y espiritualidad en el amor de Cristo.

Monseñor Garita, se apersonó este mismo viernes a brindarles una cálida bienvenida a todos los que se acercaron con gran anhelo y agradecimiento en busca de atención, destacando la labor de su Santa Iglesia, y estas fueron algunas de sus palabras.

 

Días previos se recolectó alimentos, ropa, productos de aseo personal, entre otros artículos, en las instalaciones de Radio Santa Clara, Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho y en la Curia Diocesana.

“Una caricia de la misericordia de Dios”, eso significa este gesto de amor al prójimo.

Félix Ríos, Encargado de la Pastoral Social Diocesana, expresó que, es un desafío pero que continuarán la misión de llevar amor al prójimo.

 

La Pastoral Social Diocesana, continuará sus labores en las instalaciones de Temporalidades de la Iglesia en Barrio Lourdes los días martes y viernes a partir del próximo 5 de marzo. Acogiendo no solamente a hombres y mujeres de la calle, sino a toda persona en estado vulnerable, desempleada, migrante, de una manera muy integral.

Se abrió un grupo de voluntariado, además, se solicita la cooperación de los fieles hermanos con el aporte de alimentos, ropa, productos de aseo personal en general para brindar atención a cada uno de los más necesitados. Para mayor información o donaciones puede comunicarse al: 24 60 55 50 o 64 76 13 11.

1 marzo de 2019. | Karen Rivera Rojas.