radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Horas Santas dedicadas a la Protección de los Menores en la Iglesia

  • Este jueves 21 de febrero inicia en el Vaticano el encuentro “La Protección de los Menores en la Iglesia”, el cual se desarrollará hasta el 24 de febrero, con la participación de obispos de las distintas conferencias episcopales de todo el mundo.

xshalom 17 20141230101949346072.jpg.pagespeed.ic .nLUBqyr35gHsZqntN VN

Tras el rezo del Ángelus del pasado domingo 17 de febrero, el Papa Francisco se ha dirigido a todo el mundo de la siguiente manera: “Desde el jueves al domingo próximos tendrá lugar en el Vaticano un encuentro de presidentes de todas las conferencias episcopales sobre el tema de la protección de menores en la Iglesia. Invito a rezar por este encuentro que he querido que sea como un acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo”.

Este es el motivo por el cual la Vicaría Episcopal para la Liturgia de la Diócesis de Ciudad Quesada convocó para que este jueves 21 de febrero de 2019, las Horas Santas “sean dedicadas a orar por los frutos de este encuentro y en especial por la protección y cuidado de los menores”.

Según explicó el Padre Gerardo Alpízar Castro, Vicario Episcopal para la Liturgia, se quiere aprovechar este espacio de oración con la comunidad “para que la Iglesia sea un Hogar Seguro, como lo ha querido el Papa Francisco y para que en nuestra Diócesis de Ciudad Quesada en unión con el Papa, protejamos a los niños que son los preferidos de Jesús: “Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos”, Mt 19, 14”.

“Les animo hermanos sacerdotes y fieles en general para que oremos y dediquemos este jueves eucarístico a este importante encuentro que ha querido realizar el Papa Francisco”, dijo el Padre Gerardo Alpízar.

Hermanos, unámonos a estas intenciones del Papa y como Diócesis, vivamos alrededor de Cristo Eucaristía un momento especial de oración.

Gerardo Mora Pana