Diócesis de Ciudad Quesada presenta logotipo 

  • Es el primero que diseñan en representación de la parroquia.

LOGO DIOCESIS

El pasado miércoles 6 de febrero la Diócesis de Ciudad Quesada presentó un logotipo con el objetivo de que los identifique y pueda ser utilizado en sus redes sociales para una mejor visualización.

Este logotipo va de la mano con Jesucristo, el Hijo de Dios que nos trajo la salvación por medio de la cruz y que se quedó en medio de nosotros en la Eucaristía.

También destaca a nuestro Santo Patrono, San Carlos Borromeo y desde luego nos une con María, nuestra Madre, que nos lleva hacia Jesús. Así lo indicó Gerardo Mora Pana, Periodista de la Diócesis de Ciudad Quesada.

 

Explícitamente, el círculo del logo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar. En el aparece también, dentro del círculo principal, la silueta en rojo (la cual bordea también el círculo en el exterior) como señal de la Eucaristía, donde se dio el sacrificio de Jesús, de su sangre derramada por todos nosotros.

La cruz es el símbolo cristiano donde estuvo clavada la salvación del mundo, donde el Hijo de Dios fue exaltado.

Su silueta representa al Padre y Pastor que es patrono de la Diócesis. Es patrono también de catequistas y seminaristas. Su humildad, caridad, generosidad, y también su sabiduría puesta al servicio de Dios son inspiración para quienes peregrinamos en nuestra Diócesis.

 

El color rojo significa, el don del Espíritu Santo que ha sido derramado para que anunciemos a otros la alegría del Evangelio. El Espíritu nos da la fuerza. Es color de sangre y fuego. Y el azul en el peregrinar de la Iglesia.

Elaborado por: Daniela Quesada

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button