radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Cerca de 60 personas permanecieron en Pastoral Juvenil el año pasado

  • Su objetivo es evangelizar, servir a la iglesia y colaborar en eventos de bien social, brindando un acompañamiento eclesial a los jóvenes después de su catequesis.

PASTORAL JUVENIL LOGO

La Pastoral de Ciudad Quesada actualmente se conforma de 3 grupos que comprenden desde los 12 a los 30 años.

Su trayectoria inició entre el 2009 y 2010, como Grupo Misionero San Agustín por Rolando Vega.

El año anterior 60 jóvenes se mantuvieron en PJ. Sin embrago, muchos toman la decisión de retirarse de sus agrupaciones por diversas razones, principalmente por la libertad que les otorgan sus padres al adquirir mayor edad.

Su objetivo es evangelizar, servir a la iglesia y colaborar en eventos de bien social. Siendo un acompañamiento eclesial a los jóvenes luego de concluir su catequesis.

En el último año, entre 60 y 80 jóvenes fueron parte de este grupo en formación, indicó Guido Cedeño, egresado y colaborador de PJ Ciudad Quesada.

 

Participar en Pastoral Juvenil es enriquecedor pues, servir al Señor es un gesto noble.

Quienes forman parte de PJ lo hacen con disposición y a quienes deciden retirarse se les encomiendan ciertos consejos que se deberían considerar esenciales.

El primero de ellos es no descuidar los sacramentos, de reconciliación y eucaristía. No abandonar la vida de oración, ya que, es la mejor herramienta para comunicarnos con el Señor, de dar gracias y pedir por quienes más lo necesitan. Analice cuáles son sus dones y talentos, para servir a los demás y ser luz.

 

Cedeño, como joven y animador en el camino de la evangelización desde hace 9 años, brinda con su experiencia algunos consejos más a quienes decidieron o están considerando retirarse de este camino.

 

Recuerde colaborar con la Iglesia en todo momento, acercarse. Teniendo claro que para poner en práctica la fe no existe descanso, todos estamos llamados a la santidad a diario.

Cabe destacar que 5 jóvenes de la Pastoral Juvenil de Ciudad Quesada, participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 y guardarán en su corazón por siempre la experiencia de haber tenido cara a cara al Santo Pontífice, reflejo de humildad, amor y santidad de Dios a través de él.

Jueves 7 febrero de 2019. | Karen Rivera Rojas.