radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Joven de Sarapiquí le dijo SÍ al Señor

  • Luis Carlos Fallas y Rosalía Víquez, son los orgullosos padres de Angélica, una joven que después de regresar de la JMJ Panamá 2019, aceptó el llamado.

CLARISAS

Su nombre es Angélica Ulate Víquez de tan solo 18 años, ella fue una de las líderes de Pastoral Juvenil de la Parroquia de San Miguel Arcángel en Sarapiquí. Recientemente viajó con un grupo de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019. Para poder viajar tuvo que invertir sus ahorros, realizar ventas, esforzarse para obtener como resultado, el llenarse de alegría y regocijo, encomendándose a la misión de vivir la experiencia de ver al Santo Pontífice.

El pasado 2 de febrero, ella dijo Sí al Señor y fue recibida en vocación a su preparación para la vida religiosa Misionera, con las Hermanas Clarisas del Santísimo Sacramento, en un acto solemne en el Convento de Formación en Moravia.

Su padre de crianza, don Luis, detalla que Angelica desde niña siempre fue muy obediente y fiel a las cosas del Señor y se ha caracterizado por ser siempre una persona diferente y humilde con un enfoque misionero.

Además, relata que Angelica antes de tomar su decisión de integrarse al convento, había asistido en sus vacaciones, 15 días con las Hermanas Clarisas en Moravia y desde ese momento supo que ahí era donde pertenecía.

 

Ella estudio en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Venecia, y tiene una especialidad en Secretariado Ejecutivo, pero realizó su práctica profesional con las Hermanas Clarisas en Santa Rosa de Pocosol.

Sus padres expresan que siempre la han apoyado con lo que le haga realmente feliz, sin embargo, indican que la noticia de que su hija, fuera a integrarse al convento fue para ellos “una tristeza tan grande que les llenó el alma de alegría, sabiendo que se trata de Dios”.

 

Su mamá, doña Rosalía, expresó que le tomó por sorpresa la decisión de Angelica, ya que tiempo atrás le mencionó sobre la intención de misionar y ayudar al prójimo, pero no se imaginó que el memento llegaría tan pronto.

 

Doña Rosalía, aconseja a todos los padres que estén pasando por la misma situación, a que motiven siempre a sus hijos, a que los apoyen en sus decisiones y nunca reprocharles el ¿Por qué se fueron?, sobre todo que los dejen probar el camino del Señor, que, ¡probando no se pierde nada!

Seguir al Señor es el camino más sano, él nos da la vida, nos mueve día con día y es nuestro deber entregarle al menos un poco de que él nos regala en abundancia.

Martes 5 febrero de 2019. | Karen Rivera Rojas.