radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Monseñor Garita se refiere al papel de la mujer en la sociedad

  • "Es indiscutible el valor y el papel trascendental de la mujer en la sociedad, por lo que deben acabarse esas odiosas brechas de discriminación y desigualdad que impiden que la mujer, en el mundo laboral, con las mismas capacidades de un hombre, sea vista y tratada del mismo modo", expresó.

MONSEÑOR EN LA MARCHA

¿Sabía usted que la pobreza total se podría reducir a casi la mitad, si las mujeres desocupadas o que están fuera de la fuerza de trabajo, tuvieran un empleo?  Esto lo dice, el último Informe del Estado de La Nación 2018.

Monseñor José Manuel Garita nuestro Obispo de Ciudad Quesada dice que es indiscutible el valor y el papel trascendental de la mujer en la sociedad, por lo que deben acabarse esas odiosas brechas de discriminación y desigualdad que impiden que la mujer, en el mundo laboral, con las mismas capacidades de un hombre, sea vista y tratada del mismo modo.

La Exhortación Evangelii Gaudium del Papa Francisco, en su numeral 103, enseña, que, la Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares que suelen ser más propias de las mujeres que de los varones.

No hay discusión que estos aportes de la mujer en el mundo laboral, engrandecen a una nación y desde luego pueden llevar a mejorar y fortalecer la sociedad, así como a procurar la equidad tan necesaria en este campo.

“Para la Iglesia, varón y mujer tienen la misma dignidad, y nuestra cultura debe procurar seguir avanzando en función de darle las mismas oportunidades a las mujeres, para su desenvolvimiento en el campo de la educación, el campo laboral y otros” agregó Monseñor.

Quien, además, insta, a valorar y a respetar a la mujer, pues ella, es creada a imagen y semejanza de Dios, igual que el varón, y está llamada junto al hombre, a cuidar y velar por una mejor y más justa sociedad.