radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Conozca cuál será el itinerario del Papa Francisco en la JMJ 2019

  • El Santo Padre recibirá a millones de jóvenes de todo el mundo en Panamá en enero próximo.

francisco

A escasos meses de que dé inicio la Jornada Mundial de la Juventud 2019, miles de jóvenes se encuentran misionando en la pre-jornada en nuestro país.

Nicaragua, fue uno de los elegidos para albergar muchachos que emprenderían su viaje hacia Panamá, sin embargo, debido a los conflictos políticos y sociales que ha atravesado el país hermano los últimos meses, no fue posible que se diera la estadía de los jóvenes.

Diferentes diócesis de Costa Rica, si lo están haciendo, tal es el caso de Limón, San José, Cartago, Puntarenas, Alajuela, San Isidro de Pérez Zeledón, San Carlos y Liberia, estos dos últimas no recibieron jóvenes ya que no hubo afluencia de interesados en hospedarse en ellas.

En cuanto al recorrido de su Santidad, saldrá del Vaticano el miércoles 23 de enero a las 9:35 de la mañana.

El 24 de enero, oficializará la ceremonia de bienvenida y se vivirá el encuentro con las autoridades, cuerpo diplomático y representantes de la sociedad, obispos centroamericanos y se efectuará la ceremonia de apertura a la JMJ 2019.

El viernes 25 de enero, se celebrará un viacrucis con los jóvenes, posteriormente el fin de semana del 26 y 27, se presidirán las Santa Misas y concluirá con la ceremonia de despedida a los jóvenes de la Jornada.

Su Santidad volverá a Roma el lunes 28 de enero, luego de haber disfrutado y presidido uno de los eventos de mayor impacto a nivel mundial.

Cabe mencionar que Francisco, se deleitará con una de las canciones escritas por la sancarleña Andreina Arce, denominada “Amigo de todos, amigo de Dios” la cual será interpretada por el gran coro de la Jornada.

El mensaje que trasmite este tema es la fuerza de nuestro Santo Padre, la voluntad, valentía, carisma, fuerza y humanidad para manejar infinidad de situaciones y personas por todo el mundo.

Miércoles 21 de noviembre de 2018.

Elaborado por: Karen Rivera Rojas.