radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Entrada de Santos reunió a cientos de personas

  • A la vez, se rindió homenaje a 11 señoras de distintas parroquias, escogidas por sus propias comunidades.

ENTRADA DE LOS SANTOS

El pasado sábado 3 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana, cientos de personas de toda la región hicieron el recorrido con su Santo desde la Sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social (antiguo Hospital) hacia la Catedral, donde tendría lugar la Eucaristía presidida por Monseñor José Manuel Garita Herrera, Obispo de Ciudad Quesada.

Con la Eucaristía se concluyó la iniciativa y experiencia de la Entrada de los Santos, como parte de las Fiestas Patronales de San Carlos Borromeo 2018, y en la memoria litúrgica de San Martín de Porres.

Monseñor Garita agradeció a los que participaron y organizaron esta fiesta de santidad. “No cabe duda que esta celebración de devoción popular y eclesial tiene varios significados importantes para nosotros”, expresó nuestro Obispo.

Nuestro Obispo en su homilía exhortó a “recordar nuestra vocación común a la santidad y desear de verdad ser santos como muchos de estos hermanos lo fueron y hoy recordamos y honramos”

Asimismo, esta celebración sirvió para ubicar y bendecir en la Parroquia Catedral la imagen de San José, esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y patrono de la Iglesia Universal.

 

Nota: Daniela Quesada.