radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

40 franciscanos visitarán la Zona Norte para celebrar el Día de San Francisco de Asís

  • “Paz, bien y bendiciones” para todos ustedes desea Fray Mayro Ramírez.

foto 2 san francisco

Los Franciscanos de la región recibieron hoy a 39 laicos y un sacerdote de la parroquia de San Carlos Borromeo de Nicaragua.

Los Chiles celebró esta mañana a su Santo Patrono con una eucaristía presidida por nuestro Obispo Monseñor José Manuel Garita Herrera, los Presbíteros Abraham Abarca de la Parroquia de Boca de Arenal y Fabio Hidalgo Rojas de Santa Rosa de Pocosol.

La misión de San Francisco de Asís fue la renovación de la Iglesia Católica desde la edad media, incluyendo el carisma franciscano para transmitir el evangelio y acompañar al pobre que más lo necesita.

En el cantón de Los Chiles se concentran 4 franciscanos, quienes conformaron la fraternidad hace 30 años, manifestó Fray Mayro Ramírez.

 

Para los frailes no existen las fronteras y abunda la hermandad.

Monseñor José Manuel Garita, ha solicitado orar por el Santo Pontífice y por los fieles para que San Francisco de Asís nos ayude a ser instrumentos de la paz de Cristo y que Dios bendiga a Costa Rica con su don.

El Santo Padre, también lleva su nombre, símbolo de que “San Francisco es testigo del respeto por todo, de que el hombre está llamado a custodiar al hombre, de que el hombre está en el centro de la creación, en el puesto en el que Dios, el Creador, lo ha querido, sin ser instrumento de los ídolos que nos creamos, Francisco fue hombre de armonía, un hombre de paz”.

Hoy los frailes de nuestra región celebraron su día con una procesión hasta la iglesia en la que se presidió la eucaristía especial.

 

Algunas comunidades que llevan el nombre de su Santo Patrono, son Los Chiles, La Palmera, San Francisco de Florencia, Porvenir de Ciudad Quesada, La Unión en Monterrey, Guatuso, Santa Rosa, entre otros.

Jueves 4 octubre 2018

Elaborado por: Karen Rivera Rojas