radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Iglesia Católica se retira de la mesa de diálogo

  • La huelga que alcanza las 4 semanas no ha llegado a ningún acuerdo.

iglesia catolica

FOTO: Conferencia Episcopal de Costa Rica

En una conferencia de prensa este lunes 1 de octubre, el Arzobispo Metropolitano Monseñor José Rafael Quirós Quirós, detalló que luego de cumplir el papel de iglesia a la petición de ser mediadores del Gobierno de la República con la Unión Sindical, se retiran de la negociación al llamado de una mesa de diálogo con los sindicatos.

El anuncio se efectuó en Casa Arzobispal luego de que se llevara a cabo el último encuentro de negociación.

El producto de todo el trabajo desarrollado durante estos 22 días, fue la elaboración de un documento que tanto la Unión Sindical como el Gobierno lo conocen, es decir: “no ha sido tiempo en vano”, agregó Monseñor Quirós, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Monseñor Quirós, agrega que se ha logrado el objetivo principal de la iglesia, de hacer un llamado a los sindicalistas a poner un alto a la huelga.

Además, agradece profundamente al Gobierno Alvarado por haber solicitado esta importante labor a la Iglesia Católica, enfatizando a seguir adelante firme al dialogo, para tomar una sabia decisión poniendo en primer plano la paz social.

Según Monseñor Quirós Quirós, nuestra iglesia católica siempre querrá el bien común y desea lo mejor para quienes más lo necesitan.

Martes 2 de octubre de 2018

Elaborado por: Karen Rivera Rojas