radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Radio Santa Clara forma parte de Red de Emisoras Católicas Centroamericanas para llevar mejor las Buenas Noticias

  • Nuestra emisora diocesana cada vez más cerca de llevar la transmisión especial del Papa Francisco en la JMJ Panamá 2019.

WhatsApp Image 2018 09 20 at 7.23.32 AM

La semana anterior se realizó en Ciudad de Panamá, el Encuentro Regional de Radios Católicas, que tuvo como misión poder coordinar esfuerzos técnicos y humanos para la transmisión profesional a nivel región, de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, además de crear varios proyectos como REDCAM (Red de Radios católicas de América Latina).

El esfuerzo coordinado y apoyado por Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano de Panamá, permitió desarrollar este encuentro en la casa de retiro Monte Alverna, donde se hicieron presentes representantes de las emisoras católicas de los países que conforman Centroamérica, México y las Antillas, tal fue el caso de Diego Soto nuestro director de Radio Santa Clara.

Distintos expositores, durante la semana, reflexionaron sobre la necesidad de conocer el Magisterio de la Iglesia en el campo de la comunicación, de tal manera que se propicie también el trabajo de comunión, que traiga como fin la maximización de los recursos y la minimización de los gastos, logrando así eficacia y eficiencia en la misión que se nos ha encomendado, misión que no es otra que presentar el evangelio de Jesucristo, por medio de un sonido, cada vez más técnico y por tanto de un trabajo de calidad.

Eunice Meneses Arauz, secretaria ejecutiva de la Conferencia Episcopal panameña y directora de comunicación de prensa de la Arquidiócesis de Panamá, se encargó de organizar este evento de radios, ella describe que los resultados finales fueron extraordinarios y los proyectos que vienen serán históricos.

 

Entre los puntos acordados en este encuentro, en vísperas la JMJ el próximo año, será unificar medios de comunicación (televisión, radio y redes sociales), para poder trabajar al servicio de la iglesia universal, apoyando y fortaleciendo al equipo de profesionales, ya que, dentro de estas plataformas hay una gran cantidad de jóvenes, esto quiere decir que se están renovando las estructuras y los profesionales de la iglesia, lo cual resulta esperanzador, expresa Eunice Meneses.

Diego Soto, nuestro director, manifiesta sentirse emocionado de ejecutar pronto los proyectos que nacieron en este encuentro de radios.

 

Como fruto del trabajo realizado, se desprende el poder retomar el noticiero regional a partir de la segunda semana de octubre, esto en el contexto de la canonización del mártir centroamericano Óscar Arnulfo Romero; así mismo, lograr como meta la transmisión conjunta para la región del próximo magno evento a celebrarse en enero, como lo es la Jornada Mundial de la Juventud.