radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

San Ramón celebra la entrada de los Santos

  • 70 imágenes que desfilarán por las calles de San Ramón provenientes de las comunidades vecinas.

ENTRADA DE SANTON

Los Festejos Patronales en honor a San Ramón Nonato, edición 2018 tendrán el jueves 30 su momento cúspide con la tradicional Entrada de Santos.

Esta es sin lugar a dudas, la actividad más emblemática de los festejos que llega a 168 años de tradición, se realizará a partir de las 10:00 de la mañana en el cantón central de San Ramón.

Este año, la Entrada de Santos espera reunir más de 70 imágenes que desfilarán por las calles de San Ramón provenientes de las comunidades vecinas.

Según la tradición ramonense, las imágenes son recibidas entre cantos y vítores por el Patrono San Ramón y dejadas en el templo que se transforma en un museo durante una semana como forma de unir a todas las comunidades en esta fiesta.

Desde siempre, los Festejos se enfocan cada año en rescatar elementos que conforman la esencia del cantón. Este año la organización volvió la mirada hacia aquel elemento que marca la diferencia de estas fiestas: su gente, los moncheños. Por lo tanto, a través una selección de personajes de la comunidad que participan activamente en los Festejos, se rindió un homenaje a toda la comunidad y al ser ramonense.

Como novedad, este año además se implementó la utilización de una aplicación digital: Festejos Patronales de San Ramón, disponible en los sistemas Android e IOS para celulares inteligentes de manera tal que todo el mundo tenga acceso a notificaciones y al calendario de actividades diarias.

Y para incluir también a los jóvenes se inauguró la zona MonchAndo, donde podrán disfrutar de menués especiales y un espacio para compartir. No quedó por fuera el buscado Monchitour que ofrece visitas guiadas al templo con acceso a la torre y viajes en chapulín por edificios emblemáticos del cantón central de San Ramón.

“Nuestra intención es mantener el carácter familiar de estas fiestas, apostando por la sana diversión para todos los integrantes de nuestra comunidad. Así, fue que conformamos una agenda con actividades para todos, desde los más pequeñitos que podrán venir a disfrutar en los juegos inflables y los desfiles de bandas y de boyeros, hasta los mayores a quienes esperamos en bailes y conciertos y competencias deportivas, como la Clásica de MTB y de Atletismo”, concluyó el cura Párroco de San Ramón, Greivin Hidalgo.