radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Santa Clara de Asís Patrona de la televisión y las telecomunicaciones

  • Nace en el año 1193 y fallece en 1253.

WhatsApp Image 2018 08 10 at 2.35.37 PM

Fue la primera y única mujer en escribir una regla de la vida religiosa aprobada por el Papa Inocencio IV (4). Permitiéndole conservar el carisma en cada comunidad femenina inspirándose en el ejemplo de San Francisco de Asís. Era una mujer entregada a la vida del Señor quien se desprendió de sus pertenencias fácilmente.

Desde el principio de su experiencia religiosa, Francisco no fue únicamente un amigo, sino un maestro a seguir, convirtiéndose en su guía espiritual.

La Hermana Virginia Palomo nos amplía parte de la historia de nuestra Santa Patrona.

 

Además, se le conoce por sus milagros: como cuando bendijo el pan y lo multiplicó para 50 Hermanas Clarisas.

También, cuando el Papa Inocencio III la instó a que hiciera la señal de la cruz sobre los panes y los bendijera en el nombre de Dios. Santa Clara, como verdadera hija de obediencia, bendijo muy devotamente aquellos panes con la señal de la cruz y al instante apareció en todos, escuchemos a la Hermana Clarisa Virginia Palomo.

 

A Santa Clara se le conoce como la Santa Patrona de las comunicaciones, desde el momento en el que tuvo una visión parecida a una “televisión espiritual” ya que no pudo presidir la eucaristía a la que fue elegida asistir.

Es por eso que la Emisora de La Buena Noticia, desde el momento de su fundación en el año 1984 adoptó su nombre.

Clara fue una mujer valiente, luchadora y fiel. Vivió enferma durante 27 años, pero su enfermedad y la fe en el Señor jamás la venció. A pesar de sus dolencias decidió seguir la pobreza y humildad de nuestro Señor Jesucristo.

Viernes 10 de agosto de 2018

Elaborado por: Karen Rivera