radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Nuestra Iglesia no rechaza ni discrimina al hermano que más lo necesita

  • Monseñor José Manuel Garita no está de acuerdo ante algunas actitudes anti cristianas y anti solidarias.

dar de comer

Nuestro Obispo, ha dejado claro que la acción de habilitar los dos centros de acogida en el cantón, para alimentar y vestir a los hermanos nicaragüenses, se hace por razones humanitarias, porque no se puede ser insensible y no solidarios con el dolor humano, y sobre todo por razones cristianas, ya que cada cosa que se haga con el hermano o no, se hace o no con el Señor.

Monseñor hace un llamado para actuar cristianamente, y no con un sentido xenofóbico, de rechazo o discriminación, solo porque nuestros hermanos nicaragüenses ya tienen una etiqueta negativa muy marcada en nuestro país. Por eso desaprueba las actitudes anti cristianas y anti solidarias de personas que discrepan con estos centros de acogida.

 

Recordemos que este próximo sábado 11 y domingo 12 de agosto, se realizará una colecta diocesana de alimentos, víveres y ropa para asistir a los hermanos del norte.

Estos centros operan de lunes a viernes entre las 10:00 a.m. y la 1 p.m y constituyen una forma de colaborar con el momento que vivimos, expresó el responsable de la Oficina de Pastoral Social de la Diócesis de Ciudad Quesada, Félix Ríos.